25.8 C
General Villegas
martes, 21 enero, 2020

Plan contra el hambre: «Tenemos que ser solidarios con nuestra gente», expresó Campana

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, manifestó a NOVA su opinión sobre el convenio que firmó este jueves el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para suscribirse al plan “Argentina contra el hambre” lanzado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Lo estamos viviendo con mucho gusto porque tenemos en nuestra comunidad familias en situación de vulnerabilidad. Que esto venga desde Nación y articule con la Provincia me parece una cosa extraordinaria. Y que baje a los municipios no solo del conurbano, sino también del interior, lo vemos de muy buena gana”, destacó Campana.

Al respecto, dijo que “fueron muy claras las palabras del ministro Arroyo, y mucho más las de nuestro gobernador, asique lo recibimos con muchísimo agrado”.

En cuanto a la situación en la que se encuentra General Villegas, el intendente manifestó que “el municipio ya había destinado mayor cantidad de recursos y de fondos al desarrollo social, tenemos una asistencia importante para las familias más vulnerables. Estamos dentro del barrio con una Dirección y tenemos ayudas económicas en alquileres y tarifas, y también estamos ayudando con bolsas de comida”.

Por otro lado, Campana comentó: “Hicimos una reducción importante en la planta de funcionarios, de 12 Secretarías pasamos a 6, de 39 Direcciones que había ahora tenemos 16, y dos Subsecretarías. Achicamos el gasto del Estado, el personal que se retira o jubila si no es necesario no lo reponemos, y vamos en línea tratando de no incrementar tanto nuestras tasas. Controlado los gastos y siendo muy cuidadosos desde el punto administrativo, sin descuidar a nuestras familias”.

En referencia a aquellos habitantes que necesitan la tarjeta, el jefe comunal aclaró que “tenemos un censo municipal que los tiene registrados y relevados, asique sabemos bien a quiénes se la vamos a dirigir, y en ese sentido es una ventaja el hecho de no tener tantos habitantes como otras localidades”.

Por último, Campana remarcó la importancia de que nadie sufra padecimientos. “Los vecinos no deben pasar frío, no deben pasar hambre y tienen que tener la comodidades mínimas que debe haber en una casa. Contamos con soluciones habitacionales, y les llevamos ayuda al respecto. Tenemos que ser solidarios con nuestra gente”.

Fuente: Agencia NOVA

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre