22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Alumnos del Plan Fines participaron de charlas de orientación vocacional

Alumnos del Plan FINES participaron esta semana de una charla de orientación vocacional, en el marco del Programa de Orientación Educativa del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
La disertación estuvo a cargo de la coordinadora del CEAM, profesora María Luján Ottaviano, convocados por la coordinadora distrital de FINES, trayecto secundario, Nelly Terrón.
«En esta oportunidad indagamos sobre los intereses de los jóvenes y adultos que se encuentran finalizando el Programa Fines trayecto Secundario; y las ofertas educativas que ofrece la Municipalidad de General Villegas», aseguró la Directora de CEAM.
El asesoramiento a los alumnos del último año de las escuelas secundarias tiene como objetivo pensar juntos y comenzar un proceso de autoconocimiento e información, que implique elecciones conscientes, conociendo modalidades y ofertas.
Asimismo, María Luján Ottaviano comentó que «se explican las diferencias entre cursos, carreras, tecnicaturas y licenciaturas; y a partir de allí realzar elecciones con los objetivos un poco más claros».