22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Playa de estacionamiento: «Los camiones van a estar mejor»

El presidente de la Cooperativa de Transportistas, Francisco Bernadó, se refirió así a la firma del acuerdo con el intendente municipal para contar con un predio destinado al estacionamiento de camiones; y donde además los asociados puedan descansar

 

El intendente Eduardo Campana firmó el acuerdo con la Cooperativa de Transportistas de General Villegas, cediendo un predio municipal ubicado en Ruta 188 por 2 años para el estacionamiento de camiones y pernocte de los asociados.

“Nos habíamos reunido bastante tiempo antes. Ellos estaban trabajando para mejorar el predio e introducir algunas modificaciones, al mismo tiempo se han incorporado varios transportistas a la Cooperativa y la firma de este convenio era algo pendiente”, destacó el intendente.

Por su parte, Francisco Bernadó, presidente de la Cooperativa, explicó que “los camiones van a estar mejor en una playa cerrada y con seguridad que en la calle. Además, se puede crear un centro de logística para que desde aquí se distribuyan los productos y los camiones grandes no ingresen a la ciudad cabecera, con lo que eso significa”.

“Teníamos que mejorar la playa para que los vehículos pudieran estacionar. Tenemos cámaras de seguridad y así tratamos de sacar los camiones del pueblo”, añadió; al tiempo que consideró que “el convenio se renueva con miras a mejorar el trabajo y con crecimiento a futuro”.

“Son la fuente de trabajo de nuestra comunidad, apunta a nuestra producción agropecuaria en General Villegas. Que los camiones tengan su lugar de estacionamiento y al mismo tiempo que los transportistas estén cómodos, es un trabajo en conjunto entre el Estado y las distintas cooperativas con participación público – privada, para trabajar y crecer”, concluyó Campana.