16.7 C
General Villegas
domingo, 21 julio, 2019

Podrían derivar a Andrés a un Centro de Rehabilitación

Así lo manifestó su hermano en diálogo con Radio Actualidad. Lucas dijo ayer que “hay que esperar. Está estable, pero es un proceso lento y no sabemos cuánto tiempo va a llevar”

 

Andrés Fernández, el jinete bungense que desde hace varios días se encuentra hospitalizado en General Pico, fue pasado hace tres días a una habitación común. “Está estable. Respira cada vez mejor, con menos secreciones; y esperamos que despierte. Va avanzando despacito”, dijo ayer su hermano, Lucas, en diálogo con Radio Actualidad.

Andrés tiene otros cuatro hermanos. “Somos cinco en total, dos mujeres y tres varones. Él tiene mujer y una nena de 11 años de edad”, comentó Lucas, quien se va turnando con parte de la familia para cuidar del jinete.

Los médicos no les aseguran cuándo puede despertar el joven. “El tiempo depende de cada paciente”, sostuvo su hermano; al tiempo que manifestó que se espera que la mutual resuelva adónde sería derivado en los próximos días, ya que “lo trasladarían a un centro de rehabilitación, aparentemente en la provincia de Buenos Aires”.

Al hablar específicamente de Andrés, dijo que “doma caballos y tiene un camión, todas las tareas que hace están relacionadas con el campo; y los fines de semana participa en jineteadas, que es lo que lo apasiona”.

Para la familia, “esto es muy difícil. Estamos pasando por un momento complicado, pero con calma porque este es un proceso largo. La estamos peleando. Esperamos que salga todo bien”, expresó.

Lucas agradeció por último “a toda la gente que reza o pregunta por él; y a todos los que nos ayudan”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre