22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Policía: A partir del 25 de mayo comenzará a funcionar el sistema de denuncias on line

El Jefe de la Departamental Trenque Lauquen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Fabio Zaratiegui, anunció que «a partir del 25 de mayo comenzará a funcionar el sistema de denuncias on line en toda la Departamental».

Según explicó Zaratiegui, «el sistema consiste en que cualquier vecino que concurra a una comisaría tiene que retirarse con la constancia que realizó la denuncia. Después el resultado es otra cuestión. Ha ocurrido que muchas personas han concurrido a la dependencia policial y la denuncia nunca llegó al área judicial. Eso no va a ocurrir nunca más, porque a medida que se toma la denuncia automáticamente se le va a extender una constancia donde el vecino va a saber cuál es la carátula de su denuncia, qué oficial se la tomó, como así también qué Comisario y Fiscal están interviniendo».

Zaratiegui expuso que «nosotros vamos a estar viendo la denuncia al instante, las características de la misma y el motivo».

En General Villegas los oficiales, inspectores y principales encargados de recepcionar las denuncias ya están viajando a La Plata a realizar los cursos necesarios para aprender a operar este nuevo sistema de carga on line que permitirá agilizar los procedimientos de la Justicia, ya que la Fiscalía podrá acceder, en el mismo momento en que se radica la denuncia, a toda la información de la causa.