22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Polo – Abierto de Palermo: Lógica mata ilusión

El equipo del villeguense Victorino Ruiz Jorba, La Albertina, no levanta cabeza en el 126° Abierto de Polo Argentino. De antemano se sabía que la zona B era muy dura. Perdió los dos partidos que jugó y ahora deberá enfrentar al favorito del grupo: La Ellerstina. El «Torito» Ruiz es el segundo villeguense en disputar un Abierto de Palermo (el otro había sido Gustavo Courreges).

Se disputó la cuarta fecha (segunda por la Zona B) del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

En primer turno, en el escenario 2, se enfrentaron en un muy buen partido el debutante y reciente ganador del 79° Abierto del Tortugas C. C., «Ellerstina Johor», ante la gran sorpresa del torneo, «La Natividad», conjunto surgido de la clasificación. Si bien Ellerstina comandó las acciones durante todo el encuentro, el equipo de los hermanos Castagnola (Camilo nuevamente máximo goleador del equipo) le jugó de igual a igual durante gran parte del partido y logró estar a sólo dos goles promediando el sexto chukker. Luego, el poderío de la gente de Ellerstina pudo más y con «Polito» Pieres intratable y su primo Facundo muy efectivo frente a los mimbres rivales, se quedó con el triunfo por 15-8.

A continuación, en la cancha N° 1, «Las Monjitas» consiguió su segundo triunfo en el torneo al superar a «La Albertina Abu Dhabi» por 16-9. Tras una primera mitad muy pareja en la cual el conjunto que viste de violeta defendió de forma estupenda (gran partido de Alfredo Cappella Barabucci) y no dejó jugar a los naranjas, Guillermo Caset se puso el equipo al hombro, convirtió 8 de los últimos 10 goles de su equipo y llevó a Las Monjitas a conseguir un gran triunfo por 16-9. La victoria, además de dejarlo como líder de la zona, le permitió adjudicarse la Copa Navarro Correas, que recibieron de manos de Yazmín Edi, Jefa de Bodega de la empresa de bebidas.

Las Monjitas 16: Facundo Sola 9 (2), Hilario Ulloa 10 (2), Guillermo Caset (h) 10 (11, cinco de penal) y Santiago Toccalino 9 (1). Total handicap: 38.

La Albertina Abu Dhabi 9: Victorino Ruiz Jorba 6, Francisco Elizalde 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker), Ignacio Toccalino 8 (2) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (6, cuatro de penal y uno de corner). Total handicap: 30.

Resultados

Fecha 1 – Zona A:

  • LA ENSENADA 14 – 7 LA IRENITA
  • LA DOLFINA POLO RANCH 17 – 9 LA AGUADA

Fecha 2 – Zona B:

  • LA ALBERTINA 7 – 13 LA NATIVIDAD
  • LAS MONJITAS 17 – 9 CRÍA YATAY

Fecha 3 – Zona A:

  • LA DOLFINA 19 – 7 LA IRENITA
  • LA DOLFINA POLO RANCH 16 – 7 LA ENSENADA27

Fecha 4 – Zona B:

  • ELLERSTINA 15 – 8 LA NATIVIDAD
  • LAS MONJITAS 16 – 9 LA ALBERTINA

Posiciones

Zona A

Equipo Pts.
1 La Dolfina Polo Ranch
4
2 La Dolfina
2
3 La Ensenada
2
4 La Aguada
0
5 La Irenita
0

 

Zona B

Equipo Pts.
1 Las Monjitas
4
2 Ellerstina
2
3 La Natividad
2
4 Cría Yatay
0
5 La Albertina
0

Próximos partidos

Zona B:

Fecha N° 6 – Miércoles 27 de noviembre:

  • CRÍA YATAY VS LA NATIVIDAD – 14 horas
  • ELLERSTINA VS LA ALBERTINA – 16.30 horas