22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Polo: Félix Esaín campeón en Dubái y va por otro título

El villeguense Félix Esaín se encuentra en Dubái disputando la temporada de polo de alto hándicap con el equipo Habtoor. Recientemente este equipo se quedó con la Polo Masters Cup de la Dubái Gold Cup y Esain fue elegido MVP de la final en la que vencieron a Green Gates.

La Dubái Gold Cup, que se disputa desde el año 2009, ha logrado convertirse en uno de los torneos más destacados del calendario del polo mundial y que, además, otorga puntos para el World Polo Tour en la categoría WPT Championship Cup.

La temporada tiene tres torneos importantes: la Silver Cup, la Gold Cup y la President Cup de 18 goles de handicap.

Actualidad se comunicó con Félix Esain, quien desde Dubái nos contaba sobre su presente y lo que se viene para él en los próximos meses: «La Gold Cup es la más importante de la temporada organizada por el Club Al Habtoor Polo y estamos muy concentrados y con muchas expectativas para poder ganarla. Hay ocho equipos inscriptos muy competitivos y estamos trabajando duro todos los días, tanto en la preparación física como en el entrenamiento de los caballos».

Actualmente su equipo se encuentra disputando la Standard Chartered Gold Cup (Dubái Open), el certamen más importante de la Dubái Gold Cup Series, y lo tuvo a Habtoor como vencedores frente Zedan Polo Team. «Jugamos el primer partido de zona de la Gold Cup y por suerte ganamos junto a Facundo Sola, Min Podesta y el patrón Mohamed Al Habtoor» comentaba Félix.

Ayer volvieron a jugar frente a Bangash al que derrotaron por 10 a 7. El certamen proseguirá para el equipo donde limita Félix cuando el martes enfrente a UAE AM, el campeón defensor.

Sobre su futuro Félix nos contaba que «la temporada en Dubái termina a fines de marzo y me quedo aquí hasta esa fecha. A mediados de abril comienza la temporada chica de polo en Buenos Aires y después estamos evaluando otras alternativas en la temporada de Inglaterra. Esta es mi tercera temporada en Dubái pero nunca había tenido la posibilidad de jugar el alto hándicap. También participe de la Master Cup con otro equipo del club Al Habtoor y pudimos ganarla».

En aquella final disputada el fin de semana pasado Habtoor superó, con gol de oro de Justo Cuitiño en chukker suplementario, a Green Gates por 8 a 7 y se alzó con la Polo Masters Cup, segundo certamen de la Dubái Gold Cup Series.

«Estoy muy contento de este reconocimiento y comunicación desde Villegas y no quiero dejar de agradecerle al club que me apoyó desde mis inicios: La Lucila Polo Club, a todos los que sostienen este deporte en Villegas y en especial a Gustavo Courreges» finalizó.