22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Polo: un villeguense se consagró campeón en Estados Unidos

Se trata de Victorino «Toro» Ruíz Jorba y su equipo The Island House.

La Copa Shreve, Crump & Low, el torneo inaugural de la temporada de alto hándicap en el Greenwich Polo Club, llegó a su fin el domingo pasado y un villeguense se consagró campeón.

Cuatro equipos de 16 goles de hándicap participaron en la competición. Después de vencer a White Birch en la final, el equipo The Island House, del que forma parte el villeguense Victorino Ruíz Jorba, se convirtió en el primer campeón de la temporada. Además, el villeguense fue premiado como el mejor jugador (MVP) de la final.

Victorino, «El Toro» como se lo conoce, tiene 20 años y es jugador de polo profesional desde hace varios años. Viaja desde los 16 aproximadamente a EEUU a trabajar en verano a la temporada de Florida, y en esta temporada a Nueva York. Partió a fines de mayo al país del norte y estaría regresando en septiembre para jugar la temporada de Buenos Aires.

«Toro» surgió en el deporte del polo en La Lucila, donde juega desde que tiene 6 años. De la mano de Gustavo Courreges aprendió a jugar buen polo. Tiene 7 goles de hándicap en EEUU y 6 en Argentina. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Instituto María Inmaculada y actualmente estudia on line Administración Agraria en la Universidad Siglo XXI.

Ficha del partido:
The Island House: Peter Holowesko 0, Santino Magrini 4 (1 gol), «Toro» Ruiz 7 (6), Peke González 5 (4). Total: 16.
White Birch: Chris Brant 0 (1 gol), Kristos Magrini 2, Lerín Zubiaurre 8 (2), Joaquín Panelo 6 (6). Total: 16.
Puntuación: The Island House: 1-2, 3-3, 4-6, 7-7, 11-7, 11-9.
MVP: «Toro» Ruiz.

Victorino «Toro» Ruiz Jorba en plena acción.