22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

POR FIN: LA RUTA 7 YA FUE HABILITADA A LA ALTURA DE LA PICASA

La crecida de la Laguna La Picasa se tragó la Ruta 7, una de las más importantes de nuestro país ya que se trata de un corredor interoceánico. Cuando el agua bajó solo dejó destrozos: una carpeta asfáltica arruinada y banquinas inutilizables. Parecía imposible volver a circular por allí.

Sin embargo hoy se concretó ese gran anhelo: la Ruta 7 volvió a ser transitable.

Para el lunes se esperaba la apertura al tránsito de la ruta nacional 7, en el tramo de 10 kilómetros entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear que atraviesa la laguna La Picasa. Pero la habilitación de la ruta, según informó Vialidad Nacional, se postergó para hoy debido a la necesidad de una inspección final por parte de la Agencia de Seguridad Vial.

El tramo se habilitó con restricciones a la velocidad de los vehículos. Los automóviles no pueden circular a más de 80 kilómetros por hora, y los vehículos pesados a no más de 60. Además de la vigilancia de Seguridad Vial, en el tramo se colocaron radares para controlar la velocidad.

El tramo de la 7 que cruza La Picasa se cortó al tránsito hace 2 años y medio, cuando la laguna creció y cubrió la ruta. Las banquinas fueron reconstruidas, pero igualmente en varios sectores quedaron demasiado angostas, de allí las precauciones que Vialidad estableció para circular una vez habilitada.