38 C
General Villegas
domingo, 16 febrero, 2020

Por la revancha: «La Maquinita» Reynoso volverá a enfrentar a Layla McCarter

Juventud vs Experiencia. Así será el combate entre la villeguense y la norteamericana. En su primera pelea, McCarter ganó por puntos. El padre de Yamila volverá a estar en su rincón.

 

«Estoy contenta por esta nueva oportunidad en el exterior. En la última salida a Estados Unidos, a Las Vegas, más allá de que perdí por puntos yo sé que hice un buen espectáculo, yo sé que esa pelea la gané. Pero al local si no lo noqueas no le ganas»,

La rival volverá a ser Layla McCarter, la norteamericana contra la cual ya intercambió guantes en el 2019. Esa pelea, que se llevó a cabo en Las Vegas, terminó con la norteamericana ganando por puntos, pero los entendidos dicen que fue la villeguense la que debería haberse quedado con la victoria.

La pelea será el sábado 4 de abril, en la ciudad de Oregon (Estados Unidos). El combate está pautado a 10 rounds y están en juego dos títulos mundiales de la categoría welter.

La «Maquinita» Reynoso tendrá a su padre en el rincón, quien volvió a ocupar el rol de entrenador y promotor. «Esta pelea revancha me da satisfacción para ir por más. Estoy contenta, entrenando y bien psicológicamente», comentó Yamila.

¿Quién es su rival?

Layla McCarter es una multicampeona. Ha tenido múltiples títulos mundiales en cinco divisiones de peso, habiendo tenido el título de peso welter WIBF desde 2018 y anteriormente el título de peso pluma de la IFBA en 2000; el título súper ligero de WIBF en 2003; el título femenino ligero de la AMB dos veces entre 2007 y 2009; y el título súper welter femenino de la AMB en 2012.

Fue considerada por la revista «Ring Ring» como la décima mejor boxeadora de todos los tiempos. También fue galardonada por el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada y California. Es una pugilista con mucha experiencia, ya que cuenta con 61 peleas en su haber (43-5-13).

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre