22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Por más Jóvenes con Conciencia Activa

El grupo Jóvenes con Conciencia Activa realizará hoy, a las 14 horas, una reunión en la Biblioteca Pública Municipal para sumar voluntarios al proyecto de clases de apoyo escolar -totalmente gratuitas- para niños que cursan sus estudios primarios. La idea es replicar esta iniciativa en más barrios y también empezar a pensar en otras formas de ayudar a la sociedad.

 

Este grupo empezó a funcionar hace poco más de un mes, en la ermita del barrio Feria, los días jueves y sábados. No obstante, la idea es extenderse a otros barrio e incluso a los pueblos; por ese motivo sus integrantes convocan a todos los voluntarios que se quieran sumar a la iniciativa.

Yesica Carrizo es contadora y forma parte de Jóvenes con Conciencia Activa. En diálogo con FM Actualidad comentó que «hay barrios que están esperando que se repliquen las clases de apoyo escolar y por eso estamos convocando a voluntarios».

El grupo está compuesto por unos 15 integrantes, aunque son alrededor de 8 los que imparten clases de apoyo escolar.

«Todos trabajamos o estudiamos y la disponibilidad horaria se dificulta. Queremos abarcar Capilla San Cayetano, barrio Trocha, Ciclón. Por eso queremos sumar voluntarios. En el grupo no son específicamente docentes, sino que hay estudiantes de educación primaria, profesionales y gente laburante que no tiene ninguna profesión. En lo que es pedagógico nos apoyamos mucho en las chicas que están estudiando. También nos aportan ideas algunas docentes. No hace falta dedicarse a la docencia, sino un poco de tiempo y voluntad», agregó Carrizo.

La idea de conformar el grupo de Jóvenes con Conciencia Activa surgió de un grupo de amigos (incluida Yesica) con preocupaciones sociales y ganas de ayudar. Como no querían superponerse con las actividades llevadas adelante por otros grupos, decidieron entonces abocarse a las clases particulares. «Lanzamos la convocatoria por redes sociales y la respuesta fue muy buena. La primera reunión fue en la Escuela Industrial. Luego de formar Conciencia Activa nos fuimos contactando con otros grupos que ya están funcionando. Nuestra idea fue no abordar de lleno actividades que ya están realizando otros grupos, sino sumarnos con nuestro grupo. Queremos demostrar que dedicando un poco de nuestro tiempo y juntando voluntades se pueden hacer cosas muy positivas para la sociedad», remarcó la joven profesional.

Las formas paa contactarse con este grupo son las siguientes:

  • Teléfono: 15528946 / 15412010
  • Facebook: Jóvenes con Consciencia Activa – General Villegas
  • Instagram: Conciencia.activa.villegas