22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Porporatto visitará Villegas y dictará una clínica de voley

Gustavo Porporatto es un ex jugador de la Selección Argentina de Voley. Con la albiceleste jugó tres mundiales y los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Jugó en la Liga Nacional, pero también lo hizo en Europa. El sábado brindará una clínica en el Club Atlético Villegas.

 

El próximo sábado 5 de octubre la Academia organizará una Clínica de Vóley a cargo de un ex jugador de la Selección Argentina de Vóley, Gustavo Porporatto. La jornada de capacitación será de 9 a 20 horas, en el Club Atlético Villegas.

La clínica está especialmente destinada a jugadores, ex jugadores, profesores de educación física, entrenadores, preparadores físicos. Sin embargo, como el evento cuenta con una charla motivacional, puede concurrir público en general que quiera aplicar los conceptos vertidos por Porporatto en su actividad cotidiana o disciplina deportiva.

«Es una clínica motivacional y técnica, es algo que vengo desarrollando de hace tres años en distintos lugares de la Argentina. Cuenta con una parte práctica y otra teórica. A la mañana será la parte teórica, vamos a trabajar sobre los fundamentos del ataque y el bloqueo, fundamentalmente con el trabajo en red. Lo vamos a hacer en forma didáctica: vemos videos, evaluamos fotos, trabajamos en la parte motivacional, hablaremos de trabajo en equipo, de liderazgo, experiencias que uno ha vivido», afirmó Porporatto en diálogo con OVACIÓN.

Y añadió: «La parte práctica la vamos a trabajar hasta las 19 o 20 horas, vamos a volcar toda la parte teórica y trabajar fundamentalmente sobre el ataque y el bloqueo. La clínica es intensa, pero muy provechosa. Quiero transmitir mi experiencia y volcarlo en los jugadores jóvenes».

Por su parte, Guillermo Ariotto señaló que ya hay muchos inscriptos, entre ellos gente de General Pico, Lincoln, Ameghino, América, Banderaló y de otros pueblos. «Incluso está invitada gente que tenga a cargo una empresa y que tenga que manejar temas como el liderazgo. Todo el mundo está invitado», remarcó Ariotto.

El valor de la clínica es de 300 pesos para el público en general y de 200 pesos para jugadores. Ese valor incluye el almuerzo.

Al final va a haber sorteos con premios como una camiseta retro de la Selección Argentina, una camiseta del club, indumentaria, cenas del Club Atlético y mucho más.