22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Prácticas profesionalizantes para vincular educación con trabajo

Las prácticas profesionalizantes son proyectos pedagógicos-laborales de enriquecimiento tanto para las instituciones educativas como para las empresas oferentes de sus espacios. Desde que se constituyó la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción presidida por la directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Maricel Mangas, con la participación activa de agentes de los diferentes sectores de la sociedad, las prácticas formativas en ambientes de trabajo se convirtieron en un tema fundamental.

La idea de la Mesa es vincular a las empresas locales y a las instituciones educativas, con el objetivo de darles a los estudiantes la posibilidad de tener sus primeros desempeños laborales en ámbitos de trabajo, como paso previo para la consecución de un empleo.

Alumnos estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) Villegas, como también estudiantes del Instituto Superior de Informática Virasoro (ISIV) (carreras terciarias a distancia en CEAM) y del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 145 de nuestra ciudad, realizan sus prácticas profesionalizantes en una empresa local. La Mesa COPRET local es una pieza clave en esta oportunidad.

Es en la Empresa Eguren & Cía, donde Cristian, Federico, Elías, Agustín, Genaro y Nahuel realizan actividades de desarrollo y prueba de las App, marketing y soporte a usuarios.

Desde la Mesa COPRET invitan a seguir sumándose a las instituciones educativas y a las empresas del distrito.