22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Precandidatos al frente

Los primeros precandidatos de la lista presentada por Gilberto Alegre también se dirigieron a quienes se acercaron al gimnasio del Club Eclipse. Lo que dijeron.

 

Fernanda Bonelli, 1° concejal

«Nací en Banderaló y hace más de 13 años que trabajo en administración pública. Empecé como empleada administrativa en mi localidad, estuve un tiempo como encargada de servicios y mantenimiento; y un día de convocó el Doctor Alegre para hacerme cargo de la administración del Hospital, que ocupa un lugar enorme en mi corazón. En aquel momento le dediqué toda la energía, todo el tiempo y el trabajo. A través de lo que hicimos pude conocer cada una de las localidades del Partido de Villegas, con sus distintas problemáticas.

Nuestra mirada de la salud pública es para todos los vecinos de General Villegas. De calidad y para todos igual, no sólo para los que menos tienen, porque cuando cualquier vecino de General Villegas pierde la salud, tiene una necesidad y ahí tenemos que estar nosotros como Estado, para asistirlo.

Cuando el Doctor Alegre inicia como intendente, tuvo una visión estratégica con respecto a lo que el Partido necesitaba en salud pública, pero no sólo tuvo una mirada, sino que planificó y concretó. Ahora tenemos un Hospital que es hermoso. Además, en cada una de las localidades se hicieron Centros de Salud nuevos o se acondicionaron los que ya estaban, se abrieron Hogares de Ancianos en los pueblos y esto es muy importante, porque los abuelos terminan su última etapa en el lugar donde nacieron, crecieron y donde tienen sus afectos.

También se abrió el geriátrico, el Servicio de Internación de Salud Mental que es único en la zona, se puso en funcionamiento la terapia, y se cambió el foco de la salud pública, descentralizada. Se salió del Hospital puertas afuera. Y además, se empezaron a incorporar diferentes tecnologías.

Pero la salud es mucho más amplia. Es tener un plan de viviendas para todos, es cultura, es deportes, es estar al lado del vecino que lo necesita, dar alegría a los abuelos de la Tercera Edad.

Seguramente faltaron muchas cosas para hacer y nos hemos equivocado, pero nadie puede negar el compromiso que tuvimos en resolver los problemas de cada uno de los vecinos de General Villegas. Les pedimos que voten a Gilberto Alegre intendente, que va a ser el único que va a poder acompañar a la gente».

 

Oscar Trojalola, 2° concejal

«Nosotros no estamos con Campana, estamos contra Campana. Estamos totalmente en contra de la forma de hacer política del actual gobierno. Llegaron con la promesa de cambio y vaya si se notó el cambio en Villegas. En realidad el cambio que se notó en la ciudad y en los pueblos fue la marcha atrás. Nosotros queremos volver a tener el Villegas que teníamos hasta el 2015, donde había progreso, viviendas, asfalto, luz.

Este gobierno ha transformado la salud en nada. Recuerdo que en los primeros días de la gestión de Campana no había nada en el Hospital. Un gobierno no puede estar ausente en esas cosas.

Por eso les pedimos que en agosto nos acompañen, para que podamos competir contra Campana para luego, en octubre, poder competir con el resto de los candidatos. Tenemos 20 años de experiencia. Villegas cambió muchísimo durante los 20 años que estuvo Gilberto».

 

Silvina Riat, 3° concejal

«Mi agradecimiento incondicional a Gilberto y a todo el grupo por darme la oportunidad de formar parte de este espacio. Espero sumar trabajando en todo lo que esté relacionado con la salud, fundamentalmente con la prevención, y teniendo en cuenta que la salud nos atraviesa en todos los aspectos de la vida y nuestro desempeño en ella. La salud debe ser extramuros y se debe trabajar en red, en equipo con las demás secretarías».

 

Karina Gianolio, 1° consejera escolar

«Gracias por confiar en nosotros, que estamos al servicio de ustedes. Creemos en un Consejo Escolar formado por una gran diversidad, donde están todos los niveles de la educación representados: inicial, primaria, secundaria, terciaria y superior. Conocemos las escuelas. No necesitamos un GPS para conocer el distrito. Sabemos llegar a las instituciones y trabajamos en ellas. Por eso estamos junto a Gilberto, para trabajar por más escuelas en mejor estado».

 

LA LISTA COMPLETA

Concejales titulares

1° Fernanda Bonelli.

2° Oscar Trojaola.

3° Silvina Riat.

4° Leandro Zaragoza.

5° Silvia Alvarez.

6° Marcelo Betanzo.

7° Daniela Vicente.

8° Alejo Arias.

Suplentes

Jorgelina Miranda.

Oscar Alvarez.

Mónica Spertino.

Luis Monti.

Carla Pasetti.

Consejeros escolares

1° Karina Gianolio.

2° Damián Gutiérrez.

3° Betina Rasse.

Suplentes

Lucas Spalla.

Lorena Ogni.

Juan José Goedelmann.