22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Producción en alimentos, gestión pública y gestión Pymes: lo que podría venir con UNNOBA

El Secretario General de la Universidad estuvo en General Villegas. Se reunió con el intendente y con la directora de Educación. Este año continúan las actividades de extensión, finalizan las tecnicaturas y además se proyectan otras propuestas de estudio. “Ya están a disposición de la comunidad y a criterio del municipio”, dijo.

 

El intendente Eduardo Campana y la directora de Educación, Maricel Mangas, recibieron al Secretario General de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA), Juan Pablo Itoiz, para planificar el ciclo lectivo y egreso de las primeros graduados; y a la espera de los trabajos en el edificio cedido para la universidad.

“Estamos muy contentos de recibir al Secretario, con quien venimos trabajando desde el 2016. Su visita tiene mucha frecuencia, al igual que nosotros viajando a Junín”, dijo la directora; y explicó que “hoy la reunión tiene que ver con la definición de las actividades para General Villegas este año, basándonos en los lineamientos que tenemos, como el inicio de la obra en el edificio designado para UNNOBA en la ciudad cabecera, la oferta universitaria, los cursos de Extensión Universitaria que se desarrollan todos los años, y además, pensando en el egreso de las tecnicaturas que tenemos en curso de Soporte Informático y Mantenimiento Industrial”.

La funcionaria dijo además que “está todo organizado para que empiecen a cursar este año; y también ir pensando qué tecnicaturas sumar para el próximo año en General Villegas, que respondan al modelo socio productivo, cultural y educativo de nuestra región y de respuestas a esas necesidades”.

Por su parte, Itoiz se manifestó contento por la manera en que se está desarrollando el trabajo con el municipio desde hace varios años, cuando comenzaron con las actividades de extensión; y luego con las tecnicaturas y la formación de grado.

“Pensamos culminar en esta etapa con la concreción del edificio. Ya firmamos el año pasado el comodato a través del rector Tamarit y el intendente Campana; y estamos a la expectativa de saber la resolución del presupuesto a nivel nacional, a través de la ley de presupuesto, porque de eso depende el financiamiento de las universidades, para saber con qué recursos vamos a contar, iniciar la obra de puesta en valor y tratar de que esté lo más rápido posible terminada, para que la universidad tenga su sede en Villegas, que la comunidad local y de la región vean que UNNOBA tiene su espacio; y que se ha generado con un vínculo en el municipio”, explicó el Secretario.

Este año continúan las actividades de extensión y finalizan las tecnicaturas, además se proyectan producción en alimentos (vinculada a toda la industria y el sector productivo de alimentos), gestión pública y gestión Pymes.

“Hoy le trajimos al intendente la propuesta de las nuevas tecnicaturas cuando culmine el dictado de las actuales, así que ya están a disposición de la comunidad y a criterio del municipio”, añadió en este sentido.

Asimismo, resaltó que “los resultados y la satisfacción es general de parte de la universidad, los docentes y autoridades, porque la recepción fue excelente y la respuesta de la comunidad a los cursos de extensión fue muy buena desde el primer momento. Nos sorprendió gratamente la apertura de tecnicaturas y cómo se han desarrollado hasta ahora, que entramos en la última etapa y tendremos los primeros graduados en este año”.

“Siempre es un placer venir a Villegas, porque este municipio ha tenido la visión estratégica de invertir y pensar en el largo plazo, fundamentalmente en la educación. Es un sello distintivo que resalta el nivel que ha tenido en los últimos cuatro años y, en este sentido, nuestra vinculación con el intendente y la directora de Educación siempre es muy productiva”, concluyó Itoiz.