16 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2019

Provincia unifica criterios con municipios para regularizar el uso de agroquímicos

Habrá una firma de convenio para lograr avanzar en una Ley que se cumpla para los 135 municipios.

El Gobierno bonaerense buscará unificar criterios con municipios en torno al uso de agroquímicos a través de un acuerdo marco, mientras se espera por una ley provincial que regule su utilización.

Según explicaron desde el Ministerio de Agroindustria, que encabeza Leonardo Sarquís, el decreto/ley que existe hoy no responde a las necesidades actuales y hace varios años los municipios avanzan con ordenanzas propias en las que establecen distintas distancias de aplicación.

La firma del convenio marco se realizará en La Plata, y del acto participarán unos 30 intendentes, además de autoridades provinciales.

Según detallaron desde esa cartera, son más de 70 los municipios que cuentan con ordenanzas propias sobre uso y aplicación de fitosanitarios.

1 COMMENT

  1. Buen dia soy aeroaplicador , he notado que cada vez que se publica una nota haciendo referencia a la aplicacion de agroquimicos sobre diversos cultivos aparece en estas notas un avion aplicando.
    Deseo hacer notar al autor de esta nota y a los autores de notas similares que
    del 100% del volumen de agroquimicos que se aplica sobre los cultivos, lo que se aplica con avion es apenas el 5% o tal vez menos.
    Asi que les pido por favor que cuando quieran ilustrar estas notas publiquen imagenes ,al menos de los dos modos de aplicar
    equipos terrestres y aereos.
    Muchas gracias

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Daniel Cepa: “Venir al Ciclón es una satisfacción muy grande”

El Secretario de Obras Públicas habló con Radio Actualidad después de inaugurada la ampliación del Jardín N° 906. Se refirió a ese y otros...