22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Punto Digital: Se presentó el Primer Torneo de Robótica Junior

El Primer Torneo de Robótica Junior fue presentado esta semana en el Aula Robótica que funciona en Punto Digital General Villegas.

El evento, declarado de Interés Municipal bajo el Decreto Nº 1925/19, se llevará a cabo el 21 de noviembre, de 13 a 17 horas; y participarán alumnos de Nivel Inicial y Primario de instituciones de nuestra ciudad y localidades del Partido.

El objetivo del Torneo es generar un espacio de participación para que las instituciones educativas, que están equipadas con los kits tecnológicos, den sus primeros pasos en experiencias de robótica y programación; y que lo hagan de manera colaborativa y lúdica.

En el encuentro informativo realizado esta semana se explicó la esencia del evento, la reglamentación, el armado de los equipos; y se mostraron los dos circuitos de competencia realizados en la carpintería del Municipio.

Las competencias serán dos: “Laberinto” para Nivel Inicial y “Siguelínea” para Nivel Primario. Cada institución estará representada por un equipo formado por 5 (cinco) alumnos y un docente: Nivel Inicial con alumnos de 3º sección; y Nivel Primario con alumnos de 2º ciclo.

Además serán parte de la actividad los niños y niñas miembros del “Club Asteroide”, que funciona desde hace dos meses en el Aula Robótica Municipal.

Para más información contactarse con Punto Digital: Celular: 3388-527101; Fijo: 03388- 423069; dirección: Belgrano 229, 1 era piso.