22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Que la gente que votó a Gilberto nos acompañe porque vamos a seguir representándola»

Fernanda Bonelli y Silvina Riat -candidatas de Juntos por el Cambio en 4° y 8° lugar respectivamente- se dirigieron al electorado de Gilberto Alegre y le pidieron que continúen confiando en ellas. Además, señalaron que no se sienten incómodas ocupando un lugar en la lista de Eduardo Campana y que enriquecen ese espacio político aportando una perspectiva distinta de las cosas.

 

Fernanda Bonelli y Silvina Riat integraban la lista de Juntos por el Cambio que llevaba a Gilberto Alegre como candidato a jefe comunal. Hicieron campaña y recorrieron pueblos y barrios junto a él. Sin embargo, esa lista perdió las PASO contra el espacio encabezado por el actual intendente Eduardo Campana.

Las reglas de la interna y de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio indicaban que ambas boletas debían fusionarse para conformar una que sea una representación de ambas expresiones políticas. Fue así como Bonelli y Riat pasaron a ser las candidatas a 4° y 8° concejal, respectivamente, de la lista de Juntos por el Cambio que lleva a Eduardo Campana en búsqueda de su reelección.

Luego de una interna que tuvo mucho fuego cruzado entre Alegre y Campana, para muchos es raro ver a los candidatos alegristas dentro de la lista oficial. No obstante, para Bonelli y Riat fue un movimiento natural. En los estudios de FM Actualidad dieron sus razones: «Nosotras decidimos participar porque creemos que esto era lo que había que hacer y lo que correspondía. Mucha gente confió en la lista de Gilberto, confió en sus proyectos e ideas. Con Silvina decidimos ocupar estos lugares y tratar de hacer lo mejor posible para poder ingresar y trabajar para representar a toda esta gente que confió en nosotros el 11 de agosto. Son decisiones personales y pensamos que era lo correcto y que era lo que teníamos que hacer. Por eso dijimos que sí», argumentó Bonelli.

Por su parte, Riat destacó que tanto ella como Fernanda Bonelli están en la lista para sumar nuevos puntos de vista: «En estas épocas la diversidad de ideas es lo más potable para tratar de salir adelante. Cuando todos siguen un mismo camino es más difícil ver las diferencias o la cosas que no están tan bien, pero cuando ves las cosas desde distintos puntos de vista podés rescatar qué es lo que más suma y conviene para el ciudadano. Por eso formamos parte de esta lista», afirmó.

¿Qué harán los votantes de Gilberto Alegre?

«Una parte de los votantes de la lista de Gilberto van a apoyar la lista de Campana y seguramente otros no. Gilberto nos dio su apoyo para estas elecciones. Esa gran parte de los votantes también nos han dado su apoyo. Nosotras vamos a representar las mismas ideas que conversamos dos meses atrás. Quien entendió eso va a apoyar la lista de Campana porque es una forma de apoyarnos a nosotros y seguir respetando esa ideología que tuvimos desde el primer momento», remarcó Bonelli.

Construir desde las diferencias

Consultadas acerca de cómo fue la integración con sus nuevos compañeros de boleta, tanto Bonelli como Riat destacaron un concepto: trabajar y construir desde las diferencias.

«Si no abrimos las cabezas y dejamos de pensar en lados, las cosas no van a salir adelante. Nos tenemos que sumar todos, con las ideologías que tengamos, y hay que trabajar en el lugar donde estés. Hay que tirar para adelante, en lo posible todos juntos. En vez de ir al choque, hay que respetar la diversidad de ideas. Eso es lo que suma», expresó Riat.

Bonelli abonó esta idea: «Hay que construir desde las diferencias. Si todos tenemos las mismas ideas, no vamos a ningún lado. Hay que ver las cosas desde distintas perspectivas, cada uno desde su lado. Este tema de las grietas, de las separaciones, de la vehemencia, eso no te lleva a ningún lado. Si aprendemos a construir desde las diferencias podemos encontrar el camino que estamos buscando», dijo.

La oposición se mueve

Interrogadas sobre el constante movimiento de campaña que se ve desde la vereda de enfrente, con una Sol Fernández que ya arma equipos de trabajo y se muestra confiada de poder llegar a la intendencia, Bonelli y Riat pusieron paños fríos.

«Cuando estás del lado del gobierno hay otra forma de plantear las campañas. Sol Fernández está moviéndose mucho en las localidades y ha presentado, en algunas áreas, la gente que la va a estar acompañando; pero las campaña se definen distinto si estás en la gestión o no. Este gobierno ya tiene acomodado su gabinete, con sus secretarios y directores; mientras que Sol Fernández obviamente tiene que mostrar quién la va a acompañar», relativizó Bonelli.

«La gestión actual es la que está gobernando y se tiene que ocupar de otros temas. Interpretaron el mensaje de las PASO y se están haciendo cosas buenas», dijo Riat.

Mensaje electoral

A modo de cierre, las candidatas a concejales se dirigieron al electorado que votó a Gilberto Alegre el 11 de agosto.

«Les pedimos que nos sigan acompañando y que entiendan que seguimos por el mismo camino que íbamos, que estamos abiertos a escuchar los reclamos de cada uno de ellos», subrayó Bonelli.

«Es una oportunidad de continuar con lo que está bien hecho y tratar de mejorarlo aún más. Y también es una oportunidad para hacer las cosas pendientes. Les pedimos que sigan en este camino porque, al incorporarnos nosotras, va a haber cambios en este espacio. Aportamos otra mirada. Que la gente que nos votó se quede tranquila porque vamos a seguir representándola», concluyó Riat.