Que la pelota siga rodando

Desde hace algunos meses la gente de Cañada Seca, Santa Regina y Villa Saboya están empezando a organizar una copa o torneo que agrupe a 5 o 6 clubes que, por diferentes motivos, no tienen acceso a la Liga de Fútbol Villeguense.

El objetivo es armar algo serio y estructurado para el año que viene, incluyendo a todas las categorías: desde los mayores hasta las infantiles.

En ese sentido ya empezaron a jugarse algunos mini torneos. El primero de ellos fue un cuadrangular disputado en Santa Regina. Participaron Santa Regina, Cañada Seca, un equipo senior de Bunge y otro de Laboulaye. Los rivales se definieron por sorteo y la final fue el clásico entre Cañada Seca y Santa Regina. El equipo de Cañada se impuso por 3 a 1 y se consagró campeón. La competencia contó con árbitros de liga.

El último desafío fue un triangular disputado en Cañada Seca. Participaron el equipo local, el representante de Santa Regina y se sumó Villa Saboya. Los equipos se enfrentaron todos contra todos, en partidos muy parejos y cerrados, y Cañada se quedó con la gloria: ganó 1 a 0 a Saboya y le ganó por penales a Santa Regina (tras empatar 1 a 1). Santa Regina le había ganado a Saboya por 1 a 0.

La idea es disputar el próximo torneo en Villa Saboya.

Los participantes de esta iniciativa están muy entusiasmados y quieren crear una copa en la que puedan participar 5 o 6 clubes que, por diferentes razones, no tienen acceso a la Liga. El objetivo es que no se pierda el fútbol en los pueblos más chicos y que tampoco se pierda el ritmo de competencia en caso de que algún club pueda retornar a la Liga en el futuro.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

carnaval2019
carnaval2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los Tekis se presentarán en el Insuperable de Barrio Alegre

Hoy se presentarán Los Tekis en el escenario del Club Barrio Alegre en el marco del Abono Insuperable que organiza dicha institución de Trenque...