25.4 C
General Villegas
miércoles, 12 diciembre, 2018

Que la pelota siga rodando

Desde hace algunos meses la gente de Cañada Seca, Santa Regina y Villa Saboya están empezando a organizar una copa o torneo que agrupe a 5 o 6 clubes que, por diferentes motivos, no tienen acceso a la Liga de Fútbol Villeguense.

El objetivo es armar algo serio y estructurado para el año que viene, incluyendo a todas las categorías: desde los mayores hasta las infantiles.

En ese sentido ya empezaron a jugarse algunos mini torneos. El primero de ellos fue un cuadrangular disputado en Santa Regina. Participaron Santa Regina, Cañada Seca, un equipo senior de Bunge y otro de Laboulaye. Los rivales se definieron por sorteo y la final fue el clásico entre Cañada Seca y Santa Regina. El equipo de Cañada se impuso por 3 a 1 y se consagró campeón. La competencia contó con árbitros de liga.

El último desafío fue un triangular disputado en Cañada Seca. Participaron el equipo local, el representante de Santa Regina y se sumó Villa Saboya. Los equipos se enfrentaron todos contra todos, en partidos muy parejos y cerrados, y Cañada se quedó con la gloria: ganó 1 a 0 a Saboya y le ganó por penales a Santa Regina (tras empatar 1 a 1). Santa Regina le había ganado a Saboya por 1 a 0.

La idea es disputar el próximo torneo en Villa Saboya.

Los participantes de esta iniciativa están muy entusiasmados y quieren crear una copa en la que puedan participar 5 o 6 clubes que, por diferentes razones, no tienen acceso a la Liga. El objetivo es que no se pierda el fútbol en los pueblos más chicos y que tampoco se pierda el ritmo de competencia en caso de que algún club pueda retornar a la Liga en el futuro.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRA MUERTE EN RUTA 33; HAY UNA VILLEGUENSE HERIDA

Un abogado de América, de apellido Mauro Ceñal, murió esta tarde en un choque frontal entre esta ciudad y Fortín Olavarría, sobre Ruta Nacional...