22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«Que vengan todos a disfrutar de los primeros carnavales de la zona»

Luis Elicetche habló con ACTUALIDAD de cómo se prepara la localidad de Banderaló para sus dos noches de carnaval. La fiesta comienza hoy, sábado 4; y se repite el 11 de enero. 

 

Banderaló se viene preparando para el carnaval 2020, siendo siempre la primera localidad del Partido en llevar a cabo la fiesta popular a la que año tras año concurre un importante número de gente.

La invitación es para hoy, sábado 4 de enero; y el sábado 11, día de segunda y última noche de corso en el pueblo, que espera con expectativa lo que ya es tradición; y la visita, en este marco, de vecinos de la zona y la región.

Las Cooperadoras de las Escuelas Primaria y Secundaria del pueblo son las organizadoras del evento, que permite que lo recaudado durante las noches de carnaval se utilice en el mantenimiento y la mejora de un único edificio en el que funcionan los dos niveles educativos. En este sentido, se recordó que la última inversión fue en equipos de aire acondicionado.

«El tiempo nos viene jugando en contra», manifestó Luis Elicetche ayer en ACTUALIDAD, refiriéndose a las condiciones climáticas que en 2019 entorpecieron el normal desarrollo del carnaval. «Aparentemente este año sí nos va a acompañar el clima», agregó, teniendo en cuenta la información que permanentemente chequean sobre el pronóstico para nuestra zona.

El carnaval comenzará a las 21.30 horas. «Vamos a ser muy estrictos en eso, por respeto a la gente que viene muy temprano para ocupar un lugar en el público», comentó el banderolense en este sentido.

Y luego informó que el espectáculo contará con la participación de agrupaciones villeguenses, como «Do Bahía, Colifatos, Guasú Kerá y Candabaré». También habrá «carrozas ornamentales y humorísticas, además de máscaras sueltas de Banderaló», agregó.

Por otro lado, adelantó que este año se cambió el recorrido de la fiesta popular. «Será en dos cuadras de la calle que es la entrada al pueblo, como antiguamente se hacía», dijo Elicetche.

El valor de la entrada es de 200 pesos, que incluye la posibilidad de ocupar una mesa y silla, además del baile al aire libre una vez concluida la fiesta popular, «con la actuación de ‘Fanáticos del Ritmo’, un grupo de Laboulaye», informó.

Como todos los años habrá servicio de cantina, con hamburguesas, choripanes y bifes. «Desde hace unos cuantos días se está organizando todo para brindar el mejor servicio», expresó Elicetche; al tiempo que añadió que «esperamos que la gente venga y disfrute de los primeros carnavales de la zona».