3.9 C
General Villegas
domingo, 31 mayo, 2020

«Quedaron en libertad, pero en su momento tendrán que responder»

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Villegas, a cargo del comisario Gustavo Aragundi, llevó adelante un operativo preventivo en el espejo de agua El Naranjo (que está en una zona comprendida entre los municipios de General Villegas, Carlos Tejedor y Rivadavia) donde tres personas (dos mayores y un menor) pescaban furtivamente.

Realizado el relevamiento por las costas, los efectivos constataron la existencia de una camioneta Ford F-100. Los sujetos masculinos (uno de ellos estaba en el rodado y los otros dos estaban en un gomón dentro de la laguna) fueron identificados como Carlos Epelde, Axel Marin y el tercero era un menor de edad, todos oriundos de ciudad Trenque Lauquen y Pehuajó.

Los arriba mencionados se hallaban realizando pesca de manera furtiva. La Policía procedió a secuestrar: 50 metros de red Boyadera, un gomón de fabricación casera con motor marca Yamaha, 100 kilogramos de pejerrey (los pescadores intentaron deshacerse de los peces, pero fueron recuperados), la camioneta Ford F-100, cajones de depósito, dos trajes neoprene para pesca.

Los sujetos carecían de habilitación de pesca comercial y de toda otra documentación habilitante. Por todo lo expuesto se labraron actuaciones por infracción a los artículos N° 12, 13, 15, 21 y 25 de la Ley N° 11477 (decreto reglamentario 3235/95).

Asimismo, y en forma separada, se labró -para con el rodado- un acta de infracción por los artículos N° 34, 77 y 47 de la Ley N° 24449, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal local.

En este mismo contexto, también por separado, se labraron actuaciones por infracción al artículo N° 205 y 239 (Decreto 297/2020) por la vulneración del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Se le dio intervención al Juzgado Federal de Junín.

El CPR local recibió colaboración de parte de la Patrulla Rural de Rivadavia.

«Quedaron en libertad porque es un delito que no dispone la detención, pero se labraron las actuaciones correspondientes y en su momento tendrán que responder. Sí se procedió al decomiso de todos los elementos», le dijo a Actualidad el comisario y jefe del CPR Gustavo Aragundi.

Según trascendió extraoficialmente, estos sujetos tienen frondosos antecedentes en delitos de pesca furtiva.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre