22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Quetglas apuntó al futuro

El diputado nacional, Fabio Quetglas, participó de una cena en el Comité Radical villeguense y pidió «abrir las puertas de estos comités y llenarlos de la vitalidad, de la criticidad y del sentido cotidiano» de lo que pasa en la calle. El legislador instó a los correligionarios a dejar el pasado en un segundo plano y «aprender a alimentarnos del compromiso con el futuro».

 

Fabio Quetglas, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la Provincia de Buenos Aires, visitó nuestra ciudad y participó de una cena organizada por el Comité Radical local.

Participaron del encuentro el presidente del Comité de General Villegas, Marcelo Sotelo, y la vicepresidente primera, la concejal Claudia Esain. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la edil Alicia Laino. Además, un buen número de correligionarios y afiliados formaron parte de la cena.

El diputado nacional brindó un discurso ante el público presente donde remarcó la necesidad de que la UCR incorpore a su agenda los problemas cotidianos de la gente y un proyecto de futuro si quiere ocupar espacios más protagónicos dentro de la política argentina: «Le corresponde a todos los partidos, pero sobre todo al nuestro, no vivir solo de la fuente del pasado, por más glorioso que éste haya sido, y aprender a alimentarnos del compromiso con el futuro. Un dirigente político es cada día menos dirigente político si no es capaz de transmitir una idea de futuro a sus interlocutores; si vive enredado en las cuestiones de coyuntura; si jamas puede dar una respuesta cargada de creatividad, de responsabilidad y de sentido. El radicalismo volverá a ser la fuerza protagónica que una vez fue en la medida que abrace cada día un poco más de sentido de futuro. Es inconcebible que un dirigente radical se pare frente a un micrófono y no hablé de internet, de paritarias, de China o de globalización y solamente evoque páginas amarillentas de un tiempo que fue, por más que esas páginas nos llenen de orgullo», expresó.

Y luego añadió: «Yo también viví la emoción de las grandes concentraciones en la calle en la campaña del 83, también me llena de orgullo lo que he vivido y lo que he mamado en comités como éste. Pero la gente no nos va a elegir por eso».

«La agenda de temas cotidianos de nuestros vecinos está vinculada a problemas que no nos vamos a encontrar en esas páginas y por eso nuestro compromiso futuro significa abrir las puertas de estos comités y llenarlos de la vitalidad, de la criticidad y del sentido cotidiano que pasa ahí afuera. Esa es la agenda que un comité tiene que trabajar, porque esa es la agenda de los ciudadanos de Villegas. Ahí está la necesidad de la política con sentido constructivo», arengó.