22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ramiro Varela: «Es impresionante la cantidad de conexiones clandestinas que hay en Villegas»

Las conexiones ilegales al sistema de energía eléctrica son un problema cada vez más frecuente en la sociedad argentina, y General Villegas no es la excepción. Desde hace un tiempo se están llevando a cabo operativos por parte de EDEN para detectar dichas conexiones ilegales.

La semana pasada la noticia de una obra municipal que estaba «enganchada» sorprendió a todos. Ramiro Varela, gerente de la sucursal local de EDEN, habló al respecto y aclaró que la conexión ilegal no fue hecha por el municipio, sino por el constructor: «En Villegas están muy presentes las conexiones ilegales. Pero en este tipo de obras nunca se había dado. El municipio había pedido un medidor para esa ubicación puntual y al momento de conectarlo vimos que había una conexión clandestina. Pero esa conexión no corresponde al municipio, sino al contratista. La gente de Obras Públicas me dijo que lo que se llama ‘Luz de Obra’ corresponde al contratista y esta persona nunca se acercó a EDEN. Obviamente va a tener un ajuste económico (se puede hacer un ajuste retroactivo a 4 años) y una penalidad. El municipio había hecho el pedido, pero el contratista no esperó», remarcó.

El constructor, de apellido Villegas, sería de nacionalidad extrajera. Desde EDEN están trabajando para cuantificar cuál ha sido la pérdida de la empresa.

«En Villegas es impresionante la cantidad de conexiones clandestinas que hay, con medidor o sin medidor. La empresa es consciente de la problemática que se ha agravado con el tiempo, así que los controles y las multas van a ser más severos. Lo peor de todo es que  hay gente que se dedica a hacer este tipo de conexiones», advirtió Varela.

Cortes programados por obras

Varela comentó que la obra que comenzó el año pasado, y en la que se invirtieron casi 21 millones de pesos, está a un paso de ser finalizada.

Las tareas de refacción y renovación del sistema que se están llevando a cabo generan muchas quejas entre los vecinos, que en más de una oportunidad sufrieron cortes del servicio de energía eléctrica. No obstante, Varela destacó que la mejora del servicio brindado por la empresa es un buen motivo y pidió un poco más de paciencia a los vecinos.