22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Ramiro Varela: «No recuerdo una tormenta con tanta intensidad»

El gerente zonal de EDEN, Ramiro Varela, se refirió a la tormenta que afectó a la ciudad de General Villegas y a Banderaló con particular inclemencia, provocando serios destrozos. El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido en muchas zonas a causa de que las fuertes ráfagas de viento arrancaron columnas y cortaron cables.

«Fue algo muy complicado. Fue un evento climático muy intenso que ha afectado con mucha violencia y con mucha dispersión, lo cual nos complica para restablecer el servicio», comentó Varela.

Tal fue la magnitud del destrozo provocado por el temporal que 3 contratistas debieron sumarse a las cuadrillas de EDEN, con el objetivo de reparar los daños y reponer el servicio cuanto antes.

«Empezamos a trabajar a la noche, hasta las 2 de la mañana. Hoy (por ayer) a partir de las 5 de la mañana empezamos a trabajar para reponer el servicio. Hay una gran cantidad de ramas que cortaron cables, postes y columnas en el suelo. Tenemos destrozos en La Trocha, donde hay líneas de media en el suelo, en Migliore y en distintos puntos de la ciudad, como la calle Chassaing norte. Pero también trabajamos para restablecer el servicio en Banderaló y Sauze y en la Escuela Agraria. Le vamos a dar prioridad al casco urbano y después a la zona rural. No recuerdo una tormenta así, con tanta intensidad en la ciudad», resumió Varela.

Los vientos intensos y el granizo cortaron cables y voltearon postes pero, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni ninguna clase de accidentes.