22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Rechazan a Jorge Fernández las salidas laborales y tomar clases de guitarra

El ex intendente de Lincoln, que cuenta con prisión domiciliaria, había solicitado salidas laborales para trabajar en una futura inmobiliaria junto a sus dos hermanos. Además, pidió tomar clases de guitarra dos veces por semana.

La jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese rechazó un pedido de Jorge Fernández de salida laboral y de permiso para aprender guitarra. Así lo estableció la magistrada tras un pedido del ex intendente de Lincoln, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde el 29 de septiembre, en el marco de la IPP N° 04-00- 007452-16/01.

Cabe recordar que Fernández había sido detenido el 24 de enero, acusado de los delitos de por defraudación a la Administración Pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Según se detalla en la resolución, el ex jefe comunal solicitó que “le sea concedida una salida laboral a fin de obtener un ingreso económico, y que para el desarrollo de la medida requerida necesitaría ausentarse de su domicilio de lunes a viernes de 11:30 a 20 hs., donde permanecería en la inmobiliaria y estudio contable sita en calle Sarmiento N° 1085 de Lincoln”.

Asimismo, en el mismo escrito pedía “una autorización para concurrir al Conservatorio Provincial de Música ubicado en calle Urquiza 51 de Lincoln, a fin de tomar clases de guitarra los días martes y jueves de 9 a 11 hs.”.

Lo cierto es que en el documento Muñoz Saggese aclara que la inmobiliaria aún no funcionaba, que en la misma iban a trabajar Fernández junto a sus dos hermanos Walter y Héctor, y que las tareas serían “administrativas y de atención al público”.

“De los elementos allegados por la defensa y, en base al resultado de las restantes medidas ordenadas desde este juzgado se desprende con claridad que de momento, la inmobiliaria propuesta para que el imputado Jorge Abel Fernández desarrolle una actividad laboral no se encuentra funcionando, es más no está habilitada”. Se informa en la resolución.

Frente a ese escenario, la magistrada consideró “que en el caso que nos ocupa, la salida laboral en favor de Jorge Abel Fernández, tal como fuera solicitado, no resulta viable”.