22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Reconocimiento a la Cooperativa Vial del Norte

Trabaja en Cañada Seca y Santa Regina; y obtuvo una mención especial entre 105 participantes. «Tenemos un área bastante extensa para trabajar y se premió la eficiencia del manejo del recurso. Somos conscientes que estamos haciendo trabajos previos al asfalto; y esperamos que próximamente podamos tener el ripio, sostuvo el Ingeniero Estanislao Iglesias

 

El Ingeniero Estanislao Iglesias de la Cooperativa Vial del Norte -miembro de Obras Públicas del Municipio de General Villegas- explicó los alcances de la distinción a través del Ministerio de Transporte de Nación, luego de su participación en la convocatoria nacional: “Soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra”, por su trabajo “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

La misma fue recibida durante el Primer Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural, denominado “Reconocer el problema es parte de la solución”.

“Este reconocimiento llega después del trabajo que presentamos ante el Ministerio de Transporte por reconocer la labor en los caminos rurales, buenas prácticas, y hacer conocidas las metodologías de trabajo, considerando qué podía servir para la comunidad a la que destinaba la labor”, explicó Iglesias.

En la convocatoria, la Cooperativa representante de General Villegas obtuvo la mención especial entre 105 participantes por la gestión de los recursos.

En este sentido, Iglesias reconoció: “tenemos un área bastante extensa para trabajar y se premió la eficiencia del manejo del recurso. Somos conscientes que estamos haciendo trabajos previos al asfalto; y esperamos que próximamente podamos tener el ripio”.

“La importancia de estar presentes en estos eventos es que se consiguen cosas que estando en el territorio no. La verdad que fue genial, porque reconocen el trabajo que se viene haciendo en una Cooperativa que trabaja en el norte de la Provincia de Buenos Aires, en Cañada Seca y Santa Regina, que no son lugares tan visibles y llegan a Capital con este impacto”, dijo; al tiempo que agregó “de hecho, en el encuentro de Rufino, se logró la piedra para empezar a colocar el camino”.

Iglesias comentó que luego se concretaron siete encuentros, varios de ellos en Provincia de Buenos Aires, llegando hasta Jujuy, con la participación del Ministerio de Transporte y la Revista Vial, que dio amplia difusión.

“Fue muy bueno compartir las experiencias tan diversas por las características de cada provincia, porque lo que se hacía en algún lugar se podía hacer en otro; y además hubo contacto con diferentes empresas que ofrecían sus productos”, añadió.

El Ingeniero destacó que “la Cooperativa logró este reconocimiento como un grupo de trabajo”; y agradeció «a Analía Waslo (Directora de la Revista Vial), a la arquitecta María Beatriz Rodulfo (Directora de Planificación y Coordinación Territoria del Ministerio de Transporte) que se cargó esto al hombro; y a Carola Patané (Directora Provincial de Minería Buenos Aires), porque nos ayudó a conseguir piedra para los caminos”.

“Espero estar la semana que viene reunido con Cecilia Adrogué, de la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires, para ver si podemos dar una solución hidráulica a la parte norte. Con ella analizaremos la posibilidad de conectarnos a Cañada Las Horquetas”, concluyó.