22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Récord de becas municipales de nivel superior

Son 228 los becados. Primero se cobrará un retroactivo de marzo y abril.

 

La Municipalidad de General Villegas entregará 228 becas de nivel superior para estudiantes terciarios y universitarios de todo el Partido de General Villegas. Esta cifra es récord ya que nunca antes se habían becado a tantos jóvenes.

Se otorgarán dos tipos de becas:

  • La beca común: es de 1300 pesos tanto para quienes estudian en Villegas (en algunos de los institutos de formación docente y terciaria o en el CEAM) como para aquellos que se van a otra ciudad.
  • Becas carreras prioritarias: de 1800 pesos, solamente para aquellos que estudian las carreras que el Ministerios de Educación considera prioritarias, tales como ingenierías o ciencias médicas.

Actualidad dialogó con María Luján Ottaviano, coordinadora del CEAM, quien comentó que «la semana pasada terminamos de definir la cantidad de beneficiarios. Tuvimos muchísimas solicitudes, cerca de 300. De las 228 otorgadas se renovaron 112 y el restante son becas nuevas. Son de todo el Partido, ya sea que estén estudiando en nuestra ciudad cabecera o en otras ciudades donde haya universidades e institutos terciarios».

Aún resta que se firme el decreto que avala la solicitud de las becas municipales. Una vez que ese trámite esté listo se va a definir la fecha de cobro, aunque estiman que podría ser en la semana del 27 de mayo. En un primer momento se va a cobrar retroactivo los meses de marzo y abril. A finales de mayo se pagarán los meses de mayo y junio.

Existen dos instancias de control donde se decide si se van a renovar o no las becas: una es en el mes de marzo y otra en agosto. En esas instancias se evalúa el promedio de los alumnos y la cantidad de materias aprobadas para poder continuar percibiendo la beca.