22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Reforestación en el acceso principal

La Secretaría de Medio Ambiente continúa con el proceso de reforestación de los diferentes espacios públicos, veredas e instituciones que dependen del Municipio.

En este sentido, el subsecretario Silvio Borone comentó los avances en la ciudad cabecera y se refirió al censo forestal en Bunge.

“En el inicio de la gestión veíamos que el acceso principal de Ruta 188 estaba muy deforestado y siempre estuvo la idea de poner plantas, aquellas que aporten color y embellezcan la entrada de la ciudad. Por eso se pensó en dos especies que, si bien no son autóctonas, se adaptaron muy bien a la región, como lapachos rosados y jacarandás. Luego se irá repoblando con otras especies”, aseguró Borone.

Asimismo, señaló que se continuará con la reforestación de la Plaza Principal que se inició el mes pasado, finalizando con las especies que más se adaptan a esta época.

“Lo que queremos es diversificar de acuerdo a lo que consideramos plantas que se pueden adaptar a nuestra región, por eso estamos buscando el lugar a cada una, para embellecer los diferentes espacios públicos”, añadió.

Con respecto al Censo Forestal, explicó que se inició en Bunge y avanza; y que “si bien es una prueba piloto hay algunas dificultades, porque se realiza a través de una aplicación en el celular. En principio, se hicieron varias manzanas de la localidad para tener un número representativo de la forestación en Bunge y cuántas son las plantas que hay que reponer para llegar al número deseado”.