26.6 C
General Villegas
lunes, 18 noviembre, 2019

Reforestación en el acceso principal

La Secretaría de Medio Ambiente continúa con el proceso de reforestación de los diferentes espacios públicos, veredas e instituciones que dependen del Municipio.

En este sentido, el subsecretario Silvio Borone comentó los avances en la ciudad cabecera y se refirió al censo forestal en Bunge.

“En el inicio de la gestión veíamos que el acceso principal de Ruta 188 estaba muy deforestado y siempre estuvo la idea de poner plantas, aquellas que aporten color y embellezcan la entrada de la ciudad. Por eso se pensó en dos especies que, si bien no son autóctonas, se adaptaron muy bien a la región, como lapachos rosados y jacarandás. Luego se irá repoblando con otras especies”, aseguró Borone.

Asimismo, señaló que se continuará con la reforestación de la Plaza Principal que se inició el mes pasado, finalizando con las especies que más se adaptan a esta época.

“Lo que queremos es diversificar de acuerdo a lo que consideramos plantas que se pueden adaptar a nuestra región, por eso estamos buscando el lugar a cada una, para embellecer los diferentes espacios públicos”, añadió.

Con respecto al Censo Forestal, explicó que se inició en Bunge y avanza; y que “si bien es una prueba piloto hay algunas dificultades, porque se realiza a través de una aplicación en el celular. En principio, se hicieron varias manzanas de la localidad para tener un número representativo de la forestación en Bunge y cuántas son las plantas que hay que reponer para llegar al número deseado”.

2 Comentarios

  1. Muy buena propuesta, deberían hacerla extensiva a toda la bicisenda paralela a las vías, en lugar de árboles han «plantado» luminarias de dudosa estética. Cada vez que voy a Villegas, me sorprende la iluminación que tiene la ciudad, que como arriba menciono ha crecido más que el arbolado. Me intriga saber por qué. ¿Con las luminarias creció la seguridad? ¿Produjo menos hechos delictivos?
    En cambio, la ausencia de plantas hace que las altas temperaturas se sientan mucho más, los vientos sean más intensos, y todos los perjuicios que sería largo enumerar.
    Deben colocarlas no por una cuestión estética, sino por una mejor calidad de vida.

  2. en 1995 llegue por primera vez a Gral Villegas y me llamo la atencion la falta de arboles y flores???

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.