22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Regreso a Coronel Vallejos en Rosario

El documental creado por el villeguense Carlos Castro se proyectará este sábado 7 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) de la ciudad de Rosario.

El director de «Regreso a Coronel Vallejos» estará presente durante la proyección que se lleva a cabo en el marco del ciclo «Mundo Puig», organizado por organizado por la Biblioteca Municipal José Manuel Estrada y el Centro Cultural Cine Lumière.

"Regreso a Coronel Vallejos"

Se trata del quinto largometraje de Carlos Castro, que se centra en la ambigua relación del escritor Manuel Puig y su pueblo natal, General Villegas, que en sus ficciones llama «Coronel Vallejos». Patricia Bargero, conocedora de la vida y obra de Puig, es quien desmenuza las alternativas de una relación entre el amor y el odio, la fascinación y el rechazo, que estalló al publicarse las dos novelas que ficcionalizan situaciones y personajes reales de Villegas: «La traición de Rita Hayworth» (1968)  y «Boquitas pintadas» (1969). Regreso a Coronel Vallejosindaga en la memoria de los habitantes y de la propia protagonista, y busca las huellas y las marcas que dejó Manuel Puig en sus vidas.

Dicho documental se estrenó en nuestra localidad y luego fue proyectado en múltiples ciudades y festivales de cine.