9.6 C
General Villegas
martes, 18 junio, 2019

Reir sana y Felipe lo sabe

Una caricia para el corazón, no sólo para el pequeño de Santa Eleodora que continúa su tratamiento en el Hospital Elizalde, sino para muchos ‘Felipes’ más 

 

La Fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer – visitó la sala de juegos del Hospital Elizalde, donde Felipe Mazzeo, de 3 años de edad, continúa su tratamiento.

Hubo música, baile, magia, chocolates, golosinas, pochoclos, risas y alegrías para todos. Cantaron con Adriana, Stella Maris Castro; estuvieron los Payaprofes Narices Rojas y el Mago Hernic.

Fue una jornada de risas y caricias al corazón, para los niños, sus familias y quienes estuvieron de visita en la sala de juegos del Hospital Elizalde, que funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas para los chicos que se encuentran en tratamiento hemato-oncológico.

 

Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al niño con cáncer

Es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Sus objetivos son:

  • Promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país
  • Atender las necesidades psicosociales del niño enfermo de cáncer y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.
  • Facilitar el acceso a los recursos que permiten la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.
  • Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
  • Defender los derechos del niño enfermo de cáncer.

 

La importancia de reír

La risa aporta muchos beneficios al ser humano, tanto a nivel fisiológico como a nivel psicológico o relacional.

La risa es uno de los remedios más eficaces, económicos y fáciles que existen para combatir el estrés. La risa asegura una buena oxigenación de la sangre, favorece su circulación, es un relajante muscular poderoso. Gracias a la risa, el hipotálamo (en la base del cerebro) secreta endorfinas, hormonas con propiedades analgésicas que reducen los excesos de adrenalina y de cortisol, generados por el estrés.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

LUCIANO MILLARES, HERIDO EN CONFUSO INCIDENTE

La Posta Diario, de Lincoln, cita que "un conocido futbolista sufrió graves lesiones tras una riña en un bar". Se trata de Luciano Millares,...