14 C
General Villegas
domingo, 20 octubre, 2019

Renunció Miguel Barraco

Miguel Barraco dejó de ser el presidente del club Atlético Charlone. El anuncio fue hecho en el marco de los festejos del 91° aniversario de la fundación del club, que se llevó a cabo el pasado 9 de julio.

 

La comisión directiva del club Atlético Charlone organizó un almuerzo para festejar el 91° de la institución. El evento tuvo una importante convocatoria de público e incluyó las actuaciones de Germán Reyna, “Acordes del Noroeste” y, obviamente, el show del Gato Peters. Sin embargo, durante el discurso protocolar, el presidente Miguel Barraco presentó su renuncia.

“Hoy (por el martes 9 de julio) es mi último día como presidente del Club Atlético. Fue muy difícil tomar esta decisión, pero como capitán de este barco sentí que estuve al pie del timón. Hoy dejo el barco amarrado en puerto seguro”, manifestó Barraco.

“Cuando asumí lo primero que pregunté es cómo estaba la economía del club y, en ese momento, había un deuda de 150 mil pesos que luego se duplicó porque no había canales de recaudación. Afortunadamente hoy la deuda del Club Atlético Charlone es cero. Cuando uno cumple un objetivo se va tranquilo. Produje un orden económico con decisiones que fueron totalmente antipáticas, pero hemos logrado algo que no se podía hacer históricamente que era lograr la solidaridad económica de los padres para poder pagar un profesor de educación física que entrene a sus hijos. Hoy son solidarios con el club, con una cuota mensual con la cual ayudan a cubrir los honorarios del entrenador. Los bienes del club se alquilaban a valores irrisorios. Ese hermoso salón se alquilaba a 4 mil pesos, cuando nos salía 1500 limpiarlo. El club tenía cortadas todas sus formas de financiamiento. La cuota social estaba en 35 pesos. No hemos hecho un ajuste brutal, pero la llevamos a 70. Sigue siendo un valor bajo, pero nos permite financiarnos mensualmente para todos esos gastos cotidianos que es sostener la institución ediliciamente”, remarcó.

Los motivos de la renuncia fueron personales. Barraco no abundó en detalles, solamente se limitó a decir que se había propuesto sanear la economía del club y, tras conseguirse dicho objetivo, prefirió dar un paso al costado. Por el momento su reemplazante es el vicepresidente Marcelo Sansone, aunque la comisión directiva deberá decidir si Sansone continúa interinamente o si se busca algún reemplazante.

¿Qué pasará en lo deportivo?

A principios de este año la comisión directiva del Club Atlético Charlone tomó la decisión de no participar de los torneos de la Liga de Fútbol de General Villegas con ninguna de las divisiones (ni con la 1ra, ni con las infantiles). Ahora, con la economía saneada, se abre la pregunta: ¿Cuándo retornará Charlone a las canchas?

“Durante 2018 participamos en la Liga de Villegas con una modesta presentación en lo deportivo, caracterizada por falta de recursos económicos. Se tomó apresuradamente la decisión de participar, sin haber pensado en cómo generar los recursos. A la vez las personas que tomaron esa responsabilidad se fueron prontamente de la comisión. Remando todos juntos pudimos llegar a la otra orilla y tenemos que resaltar algo: nuestros jugadores ganaron el premio Fair Play. Este año encontramos un camino intermedio: contratar un profesor de fútbol para que mantuviera a nuestros niños en actividad. La idea es que si el club puede volver a la Liga que los chicos estén competitivos. A su vez surgió la idea de jugar un campeonato con las localidades de Santa Regina, de Cañada Seca y Villa Saboya. Ese torneo interpueblo está en marcha, se han jugado dos fechas y ha sido un éxito”, explicó Barraco.

La idea es adelantar los tiempos de la asamblea para que la nueva comisión directiva que se vaya conformando pueda tomar la decisión de ingresar o no a la Liga en la temporada 2020.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre