22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Repudio del Frente Renovador a las autoridades municipales

Los concejales sostienen que «este gobierno se caracteriza por su total inacción y desprecio por sus ciudadanos»

El Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución en repudio a las autoridades municipales, «por su inacción ante temas gravísimos que están ocurriendo en el Partido de General Villegas», refiriéndose en este caso particular al trágico hecho en el que durante el fin de semana perdió la vida un adolescente.

En los considerando, los concejales Marcelo Betanzo, Horacio Pascual, Laura Carelli, Silvia Alvarez y Jorgelina Miranda hablan del episodio ocurrido el domingo 2 de diciembre en horas de la tarde, cerca de la planta urbana que se encuentra la cava lindante a los barrios con gran población de jóvenes y niños.

El Frente Renovador menciona que «se presume que el lugar donde tuvo origen el episodio estaría en condiciones de desprotección total sobre la vida humana»; y que «el lote donde falleció el joven, se encontraba sin vallado de protección ni cartelería que indicara advertencia alguna sobre la peligrosidad del lugar».

El bloque agrega que «el lote seria un espacio privado, contratado para la extracción de tierra, la cual sería depositada para la formación de una de las defensas y alteos que rodean nuestra ciudad»; y que allí «se habría formado una cava de considerables dimensiones, la cual estaría repleta de agua, causal del siniestro ocurrido este fin de semana, donde un joven fallece ahogado».

En este contexto, el Frente Renovador habla de «inoperancia del gobierno del intendente Campana y sus funcionarios, los cuales fueron advertidos el 8 de noviembre por un vecino que denunciaba la peligrosidad del lugar, advertencia que desatendieron y no fueron previsores para proteger a la comunidad de estos espacios riesgosos».

Los concejales sostienen que «este gobierno se caracteriza por su total inacción y desprecio por sus ciudadanos»; y repudian en el artículo 1º «el accionar irresponsable del actual gobierno municipal del intendente Campana, el cual deja traslucir una inoperancia y desprecio total por la integridad de todos sus vecinos».

En tanto, en el artículo 2º le piden al Departamento Ejecutivo que «tome las medidas precautorias para proteger a la población del Partido de General Villegas y a los vecinos de todas las cavas que encuentren en el distrito»; y en el 3º solicitan «un pedido de informes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de este municipio, sobre la obra en cuestión».