9.7 C
General Villegas
lunes, 14 octubre, 2019

Rescatan a una mujer víctima de Trata

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen con asiento en la ciudad de Pehuajó, junto al personal de la Estación de Policía comunal de Carlos Tejedor, realizó un allanamiento en el marco de una causa caratulada como “Infracción al artículo 145 bis, ley 25.842 – Trata de Personas”. Como consecuencia se logró rescatar a una mujer, de nacionalidad paraguaya, que era víctima de trata.

El operativo incluyó un allanamiento de una vivienda de barrio Néstor Kirchner, como también un registro vehicular sobre un automotor que se hallaba en un taller de chapa y pintura, y una requisa personal en la vía pública. Todas esas medidas se tomaron en la ciudad de Carlos Tejedor.

Según el parte de prensa del Comisario Inspector Fernando Ustarroz (director de la Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico de Drogas Ilícitas y Cromen Organizado), se procedió al secuestro de dinero efectivo, aparatos de telefonía celular, anotaciones varias, aparatos electrónicos de almacenamiento de datos, profilaxis, un automotor Renault Kangoo y demás elementos de interés.

Además, en la vivienda se constató la presencia de una persona de sexo femenino, de nacionalidad paraguaya, quien fue entrevistada por profesionales del programa de “Rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La mujer fue retirada del lugar para salvaguardar su integridad.

A consecuencia de los procedimientos, se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, residente de la vivienda allanada. El hombre se encuentra incomunicado y alojado en la sede del DDI TDI y CO Trenque Lauquen en Pehuajó.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Junín a cargo del Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobias Rueda, la agente fiscal Dra. María Cecilia Mc Intosh y la Secretaría del Dr. Sebastián Romero.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre