17.5 C
General Villegas
lunes, 6 abril, 2020

Reunión por viviendas en Charlone: el bloque oficialista no asistió

Los adjudicatarios de las 15 viviendas de Charlone piden que se cumpla la promesa realizada y que entreguen los inmuebles que ya fueron pagados. Desde el Ejecutivo se envió, a través de los ediles de la oposición, una propuesta sobre los pasos a seguir, pero la misma no especifica fecha para el reinicio de la obra.

Vecinos de la localidad de Coronel Charlone se reunieron con el Cuerpo Legislativo del Partido de General Villegas con el objeto de resolver la entrega o terminación de las 15 viviendas del Plan Compartir de la localidad. En dicho encuentro estuvieron presentes concejales de los bloques Villegas en Movimiento (Laura Carelli y Horacio Pascual) y Frente de Todos (Sol Fernández, Carlos Pardo y José Luis Méndez). Los ediles de Juntos por el Cambio, el presidente y el secretario del Concejo Deliberante fueron invitados, pero no concurrieron.

Los beneficiarios de las viviendas pidieron la intermediación del Concejo, dado que no obtuvieron respuesta desde el Ejecutivo. Caída la promesa de entregar la mitad de las viviendas terminadas para diciembre del año pasado, los vecinos comenzaron a realizar innumerables gestiones para que se les dé una fecha real de terminación o de entrega de las mismas para que los adjudicatarios las terminen.

Las viviendas fueron adjudicadas por Ordenanza del Concejo Deliberante en octubre de 2015 con un 55% de la obra realizada y el pago de un anticipo de costo de la obra fijado por el Municipio, durante la gestión de Horacio Pascual como intendente. Durante el primer período de Eduardo Campana, el avance de las viviendas no tuvo la celeridad esperada. Se hicieron dos licitaciones de importancia, como el techado y los lavaderos, y posteriormente el trabajo se redujo a algunas tareas específicas por casa.

Ante esta situación compleja para los beneficiarios se requirió el acercamiento del Cuerpo Legislativo a la localidad. El pedido se realizó mediante nota que fue acompañada por la firma de todos los vecinos adjudicatarios. La cita era para el 13 de febrero, en la que todos los bloques podían asistir.

Sin embargo, los representantes de Juntos por el Cambio no asistieron a la reunión. Un vecino de Charlone, que prefirió mantener en reserva su identidad, le manifestó a este medio que desde el oficialismo argumentaron que no concurrieron porque la nota de pedido de reunión estaba mal realizada y porque estaban ampliando un informe sobre las viviendas para luego enviar a los adjudicatarios.

El resto de los bloques sí asistió y les presentaron a los vecinos una propuesta de gestión legislativa para avanzar en la entrega de las viviendas.

Desde el Ejecutivo se les hizo llegar a los adjudicatarios, a través de los concejales opositores, una “memoria descriptiva” sobre los pasos a seguir con las viviendas. La propuesta que envió el municipio detalla el monto, tareas y plazos para la concreción de la viviendas. No obstante, no explícita la fecha de reanudación de la obras. Esgrime un monto de casi 4 millones de pesos para realizar en tres meses, pero no se aclara cuándo van a empezar a correr esos tres meses.

Los concejales de Villegas en Movimiento y del Frente de Todos se comprometieron a realizar el seguimiento de los plazos, pedidos de finalización de la obra y entrega de las viviendas en caso de que el Ejecutivo no cumpliera con la propuesta enviada.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre