22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Reynoso 1 – Grabois 0

«Judicialmente la discusión terminó. Ya quedó firme y no puede apelar», confirmaron fuentes del municipio de Rivadavia. El dirigente social y abogado Juan Grobios patrocinó a la cooperativa «La Comunitaria», que había sido excluida del Presupuesto Participativo.

La disputa entre el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y la cooperativa «La Comunitaria», patrocinada por el abogado Juan Grabois, llegó a su fin dado que se venció el plazo que la misma tenía para apelar su exclusión de la participación del Presupuesto Participativo.

«Judicialmente la discusión terminó. Ya quedó firme y no puede apelar», le confirmaron a Cuarto Político fuentes municipales. Así, el dirigente social Grabois, que este lunes encabezó una protesta a Canal 13, sufrió un nuevo revés judicial.

Cabe recordar que el conflicto se generó cuando el jefe comunal decidió excluir a «La Comunitaria» del Programa del Presupuesto Participativo del municipio, dado que participa de un programa de Nación, «Proyectos Productivos Comunitarios», lo que los deja automáticamente inhabilitados.

A raíz de esa medida, Grabois asumió la representación de «La Comunitaria», y corrió al intendente con iniciar acciones. Sin embargo, Reynoso no se quedó atrás, y denunció el manejo discrecional de los programas sociales que con esos fondos se realiza, cuestiones que documentó y presentó ante la Justicia como así también el retorno del 10% que le cobraba la organización a los beneficiarios.

«La Cooperativa la Comunitaria dejo de ser una Cooperativa Cultural para pasar a ser una organización social y con un posicionamiento político que cada escrito y comunicado lo deja en claro, de hecho está dentro del MTE, una de las tres organizaciones sociales del país, y en ese cambio de criterio institucional, que no cuestiono pero que cambia la visión de trabajo, es que son beneficiarios de un programa nacional que surge en 2017 que genera autoempleo con beneficio a las personas que no tengan ingreso en blanco y no comparto como lo han aplicado en forma discrecional», expresaba en declaraciones radiales el intendente de Cambiemos.

Finalmente el conflicto se resolvió este lunes, al cumplirse los plazos de la Justicia para apelar la medida que había generado una amplia polémica en el distrito.