23 C
General Villegas
martes, 19 noviembre, 2019

Reynoso y Pérez: la dupla que venía aterrorizando a los villeguenses

Los detenidos en la jornada del lunes serían los culpables de varios hechos delictivos. La Policía brindó una conferencia de prensa para dar más detalles de la investigación y del operativo en que ambos sujetos fueron detenidos. Dicho operativo incluyó un allanamiento en la vivienda del barrio El Cardal en la que residía -hace aproximadamente un mes- el trenquelauquense Reynoso. El allanamiento arrojó resultado positivo puesto que se secuestraron 700 gramos de marihuana. 

 

El jefe de la Policía Comunal, comisario inspector César Colareda, el jefe de la Estación, comisario Carlos Mattioli, el subjefe de la Estación, subcomisario Lucas Pereyra, y el secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la detención de dos hombres mayores de edad -Eduardo Antonio Pérez (23 años, de General Villegas) y Maximiliano Reynoso (26 años, de Trenque Lauquen), ambos con antecedentes- que habrían estado vinculados en varios hechos delictivos cometidos bajo el mismo «modus operandi».

«Esta conferencia es para darle tranquilidad a la gente. En Villegas hacía tiempo que no se daban robos con cuchillo o con algún otro elemento parecido. Se ha podido llevar adelante el esclarecimiento de varios hechos y la aprehensión de los autores», comenzó diciendo el comisario inspector César Colareda.

La detención de los dos sujetos surgió a partir de la investigación que se hizo en el marco del violento intento de robo a la Sra. Teresa Galli (el pasado 2 de junio, en su casa de calle Paso 860). La causa fue caratulada «Violación de domicilio, daño y lesiones leves». A partir de ese momento comenzó una investigación que permitió establecer la participación de 2 sujetos. Gracias a las cámaras municipales y de privados pudieron identificar la vestimenta y los rostros de los malvivientes. «Uno de ellos no resultaba cara conocida en este medio», comentó Colareda, haciendo mención a Reynoso.

El pasado lunes a las 20 horas se logró dar con el paradero de Pérez, quien fue detenido y trasladado a la dependencia policial. «Posteriormente se pudo establecer que el segundo sujeto que lo acompañaba estaba residiendo en una casa de barrio El Cardal. Era de Trenque Lauquen. Se estableció que tenía antecedentes y que tenía pedidos de capturas de dos Juzgados por robos, violación de domicilio y delitos contra la propiedad. Era buscado hace un mes esta persona. Se implementó un dispositivo de seguridad en barrio El Cardal,  pero esta persona fue alertada por algunos vecinos, muy pocos, que le dieron aviso. Arrancó en una bicicleta tratando de evadir al personal policial. Hubo una persecución y el sujeto empezó a saltar por tapiales, patios e ingresó a algunas viviendas del barrio La Trocha», comentó Colareda.

Reynoso fue detenido en primera instancia por los delitos de resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Posteriormente se lo trasladó a la dependencia policial y luego se efectuó un allanamiento en la morada de barrio El Cardal donde se secuestraron 700 gramos de marihuana, dos pasamontañas y un buzo de color rojo (que fue reconocido por la damnificada).

Por el modus operandi y las pruebas recolectadas, la Policía Comunal determinó que Reynoso y Pérez habrían participado de varios delitos: el robo a Leonardo Delgado, el intento de robo a Teresa Galli, la tentativa de robo a Carlos Bogarin y el robo a Edith Giménez.

«Quiero destacar la participación de aquellos vecinos que colaboraron con la investigación, no entorpecieron el procedimiento policial y colaboraron avisando por dónde escapaba el delincuente», agradeció Colareda.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.