22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

River sumó otra estrella nacional y se aleja de Boca: así quedó la tabla histórica de títulos

En Mendoza, el Millonario se consagró campeón de la Copa Argentina al superar a Central Córdoba de Santiago del Estero. El listado con todos los campeones.

River venció en la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero con una contundente goleada y continúa liderando el ranking de campeones nacionales. Con la nueva estrella alcanzada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario acumuló su título 48 entre Ligas y Copas y se alejó a dos de Boca (46), su más inmediato perseguidor. Lo siguen Racing (30), Independiente (25) y San Lorenzo (17).

Si se toman en cuenta la tabla histórica de títulos entre todas las competencias, Boca sigue liderando con 68, pero sólo dos títulos por encima de River que ahora sumó la 66ª estrella de su historia. Independiente (45), Racing (36) y San Lorenzo (22) completan el top five de los máximos ganadores del fútbol argentino.

Vale recordar que a la hora de confeccionar la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, en lo que respecta a títulos internacionales, se suman las copas rioplatenses organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFA/AUF) previas a 1960, y los torneos posteriores a ese año que comenzaron a disputarse por la Conmebol, como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Este sábado, se llevará a cabo el Trofeo de Campeones de la Superliga entre Racing y Tigre, que otorgará una estrella oficial de máxima categoría por la N° 104 Copa Nacional de la historia.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), tomando como parámetro también la era amateur y marcan como línea de comienzo del conteo al año 1891.