ROBERTO LAVAGNA LE HABLÓ A LOS VILLEGUENSES Y RECORDÓ A SUS FAMILIARES DE BANDERALÓ

El candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna envió un video saludando al cañadense Germán Fernández, que ocupa el 7° lugar en la lista de diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral del espacio.

También lo hizo extensivo al partido de General Villegas, «al que conozco bastante porque mi familia es de Banderaló», deslizó antes de meterse de lleno en la arena política de su mensaje.

No es un dato desconocido en la zona, pero quizás sí para las mayorías. Lavagna era primo hermano de Delia Serralta, ya fallecida, esposa de Jorge Mauriño.

Y fue Jorge, ex delegado de la localidad, quien nos aportó datos de la relación familiar. «Hemos tenido mucho trato, aunque ahora ya no tanto. Pero igual hemos hablado por teléfono no hace mucho, cuando me llamó para pedirme algunas recetas de las carneadas. De joven venía seguido a Banderaló. Recuerdo que salíamos cazar liebres, algo que a él le despertaba mucha curiosidad», contó del otro lado de la línea.

La charla derivó hacía otros familiares de Lavagna, todos de apellido Serralta, como Luis y Raúl. Y sobre Blanca, la madre del hoy candidato a presidente.

Economista, diplomático, político, profesor. Fue ministro de Economía y Producción en las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. En 2007 se presentó como candidato a la Presidencia de la Nación, logrando el tercer lugar con el 16,89% de los votos. El 27 de octubre va por una nueva candidatura a presidente.