22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Robo, daño y amenazas calificadas

La policía comunal junto, con personal de la DDI, realizaron allanamientos para esclarecer el hecho que lleva esa carátula. Hay dos imputados en libertad

 

Según la información que hizo llegar el comisario inspector César Colareda, a cargo de la estación de policía local, un menor de 17 años de edad denunció el 28 de enero a la madrugada que momentos antes, mientras se encontraba en su domicilio, tres sujetos golpean la puerta de su casa, amenazándolo e incitándolo a pelear.

Luego de eso rompen el vidrio de una ventana e ingresan a la vivienda con una cuchilla. El denunciante logra salir del lugar y los agresores quedan adentro, donde rompen algunos muebles para después huir, llevándose un teléfono celular marca Samsumg y dos cargadores de teléfono, uno de ellos de la misma marca.

A raíz de la investigación llevada a cabo por la policía, se estableció que tres mayores de edad fueron los autores del hecho. En este marco se llevaron a cabo ayer allanamientos en diferentes domicilios de nuestra ciudad, luego de las órdenes libradas por el Juez de Garantías, Gerardo Palacios Córdoba, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Uno de los procedimientos se realizó en un domicilio ubicado en calle Saturnino Undabarrena, entre Vuelta de obligado y Batalla de Monte Santiago, con resultado positivo. Allí se secuestraron tres cargadores de telefonía celular y un teléfono marca Samsung pantalla táctil color dorado, con funda negra que, al ser exhibidos al denunciante, reconoció el teléfono con la funda y un cargador Samsung como los que le fueran oportunamente sustraídos.

El otro allanamiento, llevado a cabo en una vivienda que se encuentra en calle Vuelta de Obligado y Batalla de Pasco, arrojó resultado negativo.

Los imputados en la causa, caratulada Robo, Daños y Amenazas Calificadas, fueron notificados del artículo 60 del Código de Procedimiento Penal, con intervención de la UFI N° 6 a cargo del Doctor Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.