22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Rotary entregó reconocimientos

Hubo medallas para los mejores compañeros; y premios al Juego Limpio, Méritos a la Trayectoria y al Servicio Distinguido

Rotary Club de General Villegas realizó el miércoles, en el Salón de Actos de la Municipalidad, su ceremonia anual de entrega de medallas a los mejores compañeros de alumnos de nivel Secundario, Educación Especial, Plan Fines, Adultos y Formación Profesional de nuestro distrito.

También se entregaron los premios al Juego Limpio, Servicio Distinguido y a la Trayectoria, que fueron para:

  • Juego limpio: Club Atlético Charlone. Fue fundado el 9 de julio de 1928. Integra la Liga de Fútbol de Gral. Villegas.
  • Mérito a la Trayectoria: Domingo Nicolás Duhalde.
  • Mérito Servicio Distinguido: Asociación Civil La Mano Tendida en Bunge.

El acontecimiento estuvo enmarcado por una exposición realizada en el hall del Palacio Municipal, a cargo de Marianela Piñas con su Taller de Escuela de Arte; y una apertura (previo al acto, ya en el primer piso) , realizada por la Escuela de Baile «A cielo abierto», dirigida por Evelyn Piorno.

 

Domingo Nicolás Duhalde

Su lugar en el mundo, Banderaló,  desde allí comenzó a la par de su padre con el trabajo social y solidario, a los 12 años lo ayudaba en las comisiones que participaba.

Durante los años 1962, 1963 y 1964 formó parte de la subcomisión de futbol del Club de sus amores, Ingeniero White,  del que fue vocal en la comisión directiva desde el  1962 hasta 1967, año que fue elegido Vicepresidente, hasta  1971 donde fue presidente hasta el año 1978. Llegó el recordado incendio de la sede social en el año 1981, rápidamente formó parte de la comisión que reconstruiría el moderno edificio finalizado en  1989.

Durante los años 1966 y 1967 fue integrante activo de la Cooperadora Policial y de la Comisión de Fomento de Banderaló.

Su actividad social no sólo fue en su pueblo,  también lo hizo en la provincia de La Pampa, ya que en 1976 y 1977 fue Vicepresidente de la Sociedad Rural de Intendente Alvear, fue fundador en el año 2005 de la «Patrulla Rural del Partido de Chapaleufú», comenzando en una zona que reunía a 10 productores agropecuarios y llegó a cubrir a 136 integrantes propietarios de tierras Pampeanas.

En los años 1979 y 1980, en la gran inundación, llegó a Banderaló y puntualmente a su casa gente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires para consultarle que le hacía falta a su pueblo y los llevó a ver el Jardín de Infantes, que contaba con aulas de madera que se movían por el viento. Es así que al tiempo recibió una comunicación del gobernador, que le informaba sobre la construcción del actual  edificio del Jardín 908, pero también con la posibilidad de construcción de otro edificio para otro Jardín; y es así que se construyó el 901 de la ciudad de General Villegas, los dos con el mismo estilo moderno.

Fue parte fundamental en el año 1971 de la creación de la actual  Liga de Futbol  de General Villegas, de la que es socio activo en estos días, aunque por ser hincha del Rojo nunca quiso ser directivo, eso habla de la integridad y honestidad de su persona.

Es partícipe en representación en el grupo de trabajo de Banderaló, del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, donde su actividad es de vital importancia por su experiencia y lucha por la buena convivencia.

Como si fuera poco, participó en todas las comisiones de su pueblo, pero también fue concejal en la vuelta a la democracia, desde el año 1983 hasta el año 1989; desde 1985 hasta 1989 fue intendente interino suplantando al  intendente Alberto Ballari en sus licencias.

Trayectoria: Conducta o manera de obrar de cada uno, Nicolás es un ejemplo de puesta de manifiesto de valores, solidaridad y amor por su pueblo, digno de ser imitado por cada habitante de nuestra sociedad, productor reconocido,  hombre de palabra y respeto.

Hombre predispuesto y siempre con respuestas positivas a cada pedido de su intervención, colaborador incondicional, sin banderías de ningún tipo y creencias. Por toda su trayectoria y por lo que vendrá, muchas gracias Nicolás. (Fuente: Banderaló Noticias)

 

La Mano Tendida en Bunge

«Gracias Rotary Club de General Villegas por la distinción de que fue objeto nuestra institución. Cuanta energía nos da para seguir funcionando», sostuvo la Asociación Civil a través de su Facebook.

La Mano Tendida trabaja para la inclusión de personas con capacidades diferentes y para la igualdad de oportunidades. Fue creado en 2004 con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes que desean estudiar y no pueden hacerlo por sus propios medios. La idea es hacer un centro de rehabilitación.