22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Rural Bike / Podio de Facundo Ríos en Pila

El villeguense Facundo Ríos se ubicó 3º en su categoría en la primera fecha del 1er Campeonato de Rural Bike organizado por la Dirección de Deportes de Pila, un pueblo cercano a La Plata.

Ríos es el ganador de la última edición de La Vuelta al Partido y se encuentra se encuentra estudiando en la ciudad de La Plata. Actualmente forma parte del equipo Team Mercerat – Bici Olmos.

La competencia de Pila abrió un torneo de tres fechas que culminará en diciembre, cuando la localidad bonaerense festeje su 171º aniversario.

La carrera, que había sido postergada por mal tiempo la semana pasada, contó con la presencia de 155 participantes divididos en categorías competitivas y promocionales. Las primeras debieron recorrer dos giros al trazado de 25 kilómetros, en tanto que los promocionales tuvieron que completar una sola vuelta.

El clima nublado y algo ventoso, en un terreno que contaba con sectores de pasto, fue propicio para que los pelotones se desmembraran de entrada, salvo los que habían acordado rodar parejos y de manera conjunta se mantendrían agrupados hasta el final.

La próxima fecha está pautada para el 5 de septiembre.