22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Ruta 7: Funcionarios de Vialidad Nacional llegan a Chacabuco para dar detalles de las obras

La presencia de los funcionarios se dará luego del pedido que realizaran semanas atrás los vecinos autoconvocados de la ciudad, quienes solicitaban información sobre el avance de los trabajos. Específicamente, se esperan definiciones sobre la variante Chacabuco y el tramo Areco-Chacabuco.

 

La próxima semana, responsables del área Vialidad Nacional bajarán a Chacabuco para dar detalles de las obras en la Ruta 7, específicamente por los tramos que se encuentran paralizados.

La presencia de los funcionarios, confirmada por Cuarto Político, se da luego del pedido que realizaran semanas atrás los vecinos autoconvocados de Chacabuco, quienes solicitaban información sobre el avance de las obras. Específicamente, se esperan definiciones sobre la variante Chacabuco y el tramo Areco-Chacabuco.

La obra de variante Chacabuco de la autopista 7 está paralizada tras un problema de financiamiento de la UTE (unión transitoria de empresas) encargada de llevarla a cabo. En tanto, el tramo que une las localidades de Carmen de Areco con Chacabuco está también paralizado; y se espera el proceso de rescisión del contrato por incumplimiento, para luego poder llamar a una nueva licitación.

Se espera que en el encuentro los funcionarios nacionales mantengan un diálogo con los vecinos autoconvocados y con los medios presentes, dada la preocupación que se suscitó en las últimas semanas tras la falta de información.