22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Sabíamos que iba a ser difícil»

Eduardo Campana, actual jefe comunal y candidato a intendente de General Villegas por Juntos por el Cambio, hizo un análisis de las PASO del domingo pasado, tomó nota delmagro desempeño en los pueblos, confirmó que va a ir en búsqueda de los votos de Alegre y se mostró optimista -en el plano local- para octubre. 

 

Luego de la euforia y los festejos por el triunfo en la interna frente a Gilberto Alegre, Eduardo Campana -ahora candidato a intendente de General Villegas por Juntos por el Cambio- visitó los estudios de FM Actualidad para hacer una lectura de lo que dejaron las PASO 2019.

Ya más tranquilo, luego de haber superado una interna que despertó polémicas y angustias por igual, el jefe comunal reconoció que «no fue una diferencia enorme. Sabíamos que iba a ser difícil. Se veía que a medida que iban sacando las boletas de los sobres era muy parejo. Iba a ser voto a voto. En ese momento no tenía idea de lo que sucedía en los pueblos. Se fue haciendo favorable de a poco, a medida que íbamos teniendo los resultados. En algunas mesas ganábamos y en otras perdíamos, pero de a poco se fue dando la diferencia».

Sin embargo, cuando llegó al local partidario de calle Moreno y Berutti se encontró con que los números le habían sido esquivos en algunos pueblos: Campana perdió en Santa Regina, Villa Sauze, Charlone, Cañada Seca y Bunge; mientras que en Elordi y Banderaló empató. Solamente superó a Alegre en Piedritas, Villa Saboya y Santa Eleodora.

«Cuando llegamos al local vi lo de los pueblos. Esta mañana (por ayer) dijimos ‘Algo hay que hacer con los pueblos porque alguna cosa no hemos hecho bien’. La gente no nos acompañó como nos acompañó acá. Hay que trabajar en esos pueblos, ver qué necesitan, qué se hizo bien y que no se hizo bien. Hay que consolidar el equipo aún más y estar presentes», detalló Campana.

En su camino a la reelección, Campana ya empieza a pensar en la estrategia para octubre: «Ahora hay que seguir trabajando para consolidarnos en octubre. Además, en octubre hay que estar muy atentos a los resultados en el gobierno nacional y provincial. Los canales y vínculos de comunicación ya los tenemos abiertos y aceitados, pero un cambio en una de esas áreas centrales nos haría trabajar mucho más porque hay que rehacerlos. En octubre nos vamos a tener que preparar para eso. Si accede un nuevo gobierno en diciembre vamos a tener que estar muy presentes allí. Pero lo primero es continuar trabajando estos meses en lo que hace a la gestión», afirmó.

Será clave, para ganar en octubre, que Campana sepa captar el voto de Alegre, ya que si bien ambos estaban dentro de Juntos por el Cambio se presume que muchos de los seguidores del ex diputado nacional le darían la espalda al oficialismo en las generales de octubre.

Para ello, el jefe comunal propuso «trabajar mucho y de la misma manera: estando al lado de los vecinos, en la calle con ellos. Es lo que pretendemos para estos próximos 4 años. Tenemos confianza que nos va a ir bien. Hemos logrado consolidar un equipo y hemos logrado resolver problemas que han sido complicados, como las crisis hídricas. Hemos podido trabajar y mantener una buena relación con Nación y Provincia. También hemos logrado las obras de infraestructura necesarias. Villegas tiene un potencial enorme y tiene muy buena gente, gente con ganas de que estemos mejor. Y eso lo podemos hacer si lo hacemos juntos, sin peleas o disensos, alineados en construir programas de trabajo y yendo en línea con las obras que nos faltan para poder desarrollar nuestras actividades y agregarle valor a lo que producimos. De acá a octubre tenemos una enorme tarea. Hay que trabajar más que nunca, todas las áreas tienen que estar con las pilas cargadas porque si llegan a darse estos guarismos en octubre no va a ser sencillo».

En cuanto a la debacle de Macri y Vidal (ambos perdieron por muchos puntos de diferencia ante los candidatos del Frente de Todos), Campana achacó los malos resultados a «los problemas económicos y financieros que hubieron, y el manejo económico. La gente lo que transmitía era eso: la incertidumbre económica y la preocupación porque la inflación golpea. A nosotros nos acompañó bastante el empleado municipal porque hemos sido muy cuidadosos de respetar esos índices de inflación. Este año que pasó y el año anterior los porcentajes de incremento los pudimos cubrir. Nos decían que nosotros teníamos buenos salarios y que podíamos permitirnos aumentar en menor porcentaje; y sin embargo no lo hicimos porque no tienen porqué perder poder adquisitivo. Al contrario, necesitas que el trabajador municipal esté contento porque son ellos los que le dan el servicio al vecino y son ellos los que se quedan, nosotros nos vamos. En 4 años no estamos más», explicó.

Por último, Campana se mostró confiado de cara a octubre y, a pesar de los malos resultados a nivel provincial y nacional, dejó un mensaje optimista para lo que viene: «Estamos preparados para lo que pueda venir. Todo se resuelve trabajando. Se den las circunstancias que se den, vamos a estar bien», cerró.