13.1 C
General Villegas
sábado, 7 diciembre, 2019

Sandra Moreno: «Tenemos que derrocar al patriarcado»

En el marco del «Ni Una Menos» mañana se realizará una jornada de actividades para conmemorar a Luisa Decaillet -la priedritense que fuera asesinada el año pasado por su ex pareja- y todas las víctimas de femicidio del Partido de General Villegas.

 

El encuentro es organizado por «Fuerza en mi voz» (grupo de reflexión sobre violencia de género) y otros colectivos como: integrantes de RECAM, mujeres que militaban en RESO, jóvenes con conciencia colectiva y las mujeres que organizaron las primeras marchas de «Ni Una Menos» a nivel local.

«Es un encuentro que va a servir para reflexionar y visibilizar los femicidios que hemos tenido en General Villegas. Hemos elegido Piedritas porque se va a cumplir un año del triste episodio donde a Luisa Decaillet la mató su ex pareja. Vamos a recordar eso y a otras víctimas de femicidio, como es el caso de Lucrecia de Villa Saboya que tenía 27 años, era directora de un Jardín, y en 2013 un joven que la acosaba la mató y posteriormente se suicidó. También vamos a recordar a Elizabeth, que murió en un pueblo de La Pampa y era de Villa Sauze, su caso es del 2015», detalló Sandra Moreno, integrante del grupo «Fuerza en mi voz».

Y agregó: «Invitamos a que estemos juntos. No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos manifestarnos, debemos decir ‘Ni Una Menos – Vivas nos queremos’. Que este grito colectivo contra la violencia machista se instale dentro de nosotros para evitar esta violencia que se lleva a una mujer cada 24 horas, según los datos recientes del observatorio contra la violencia de género».

El programa será el siguiente:

Domingo 2 – Convocatoria en Salta y Rivadavia a las 15 horas:

  • Se pintará un mural (pared cedida por la Cooperativa)
  • Mateo Trovato tocará la guitarra y cantará.
  • Lectura de textos
  • Cierre con una marcha por las calles de Piedritas

«Nuestro espacio está abierto para que lo integre quien desee. Es un trabajo lento, pero tenemos que mantener la continuidad porque entendemos que vamos a lograr desestructurar este patriarcado que nos atraviesa a hombres y a mujeres y que tanto daño nos hace. Los hechos de violencia que tenemos que padecer tienen la raíz en el patriarcado», comentó Moreno. El grupo se reúne en la sede del Foro de Seguridad, en calle Saavedra.

1 Comentario

  1. Acá puede opinar el que insultó y gritó a una fiscal de mesa en las elecciones 2017, así que de este temita del género debe conocer.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.