22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Santa Regina tuvo carnaval

La localidad de Santa Regina tuvo carnaval, en el marco del cierre de un proyecto escolar, evento para el que estuvieron presentes el intendente Eduardo Campana, la delegada municipal Daniela Mittino y la directora del Jardín Nº 912, María Rosa Pascuale.

La docente explicó el propósito por el que trabajaron en conjunto el establecimiento educativo de Nivel Inicial, junto con los Jardines Nº 910 de Santa Eleodora y el Rural de Matrícula Mínima (JIRIMM) Nº 10, además de la Escuela Primaria Nº 23 Fortín Día del Paraje El Día; el JIRIMM Nº 6 Paraje La Josefa y la Escuela Primaria Nº 21 de Piedritas.

«Estoy muy conmovida, esto superó las expectativas que teníamos, hay más gente que la que vive en el pueblo», destacó Pascuale.

El objetivo del proyecto se basó en experiencias sociales de los alumnos y las tradiciones que tenía cada comunidad. «Como acá no había carnaval, tuvimos ganas de que esto ocurriera», expresó.

Además, comentó que «esto lo pensamos en febrero, cuando nos juntamos con las directoras de jardines de infantes y pensamos en el carnaval, en la alegría, la murga; y trabajamos durante el período inicial desde cada institución pensando en los niños, para motivarlos».

«Había niños que no tenían idea y les mostramos videos, fotos, algunos que por el contrario  tenían trajes y bailaban; entonces invitamos a las familias a trabajar en talleres», agregó.

Asimismo, señaló que desde Inspección «quedaron contentos y valoran el trabajo que hicimos en equipo, cada institución desde su lugar. Saben que estamos comprometidos con lo que hacemos».

Cada establecimiento educativo preparó todo desde su lugar practicando y, si bien también trabajó la Escuela Primaria Nº 38 de Santa Regina, por algunos inconvenientes no pudo estar presente. En el cierre estuvieron las batucadas Filhos do Acapú y Alto Impacto. Y después el público bailó con «Los Porteñitos».

«Fue una noche inolvidable, le agradezco a toda la gente que participó y estuvo; y a las mamás que trabajaron durante muchos días en las carrozas. Estoy muy agradecida a los que colaboraron y orgullosa de ser parte de este proyecto», finalizó.