19.8 C
General Villegas
jueves, 17 octubre, 2019

Santa Regina y una celebración que quedará para la historia

El pueblo más antiguo del partido de General Villegas cumple 150 años y toda su comunidad se prepara para una fiesta que tendrá de todo: historia, música, muestra estática, espectáculos, juegos de rienda, carrera de autos a piolín y mucho más.

 

Ya falta cada vez menos para la gran celebración de Santa Regina, el pueblo más antiguo de nuestro distrito festejará su 150° aniversario. Una comisión de fiestas se organizó excusivamente para organizar el cronograma de actividades. Dicho grupo de trabajo está integrado por integrantes de todas las instituciones de la localidad: el club, la Iglesia, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria, la Escuela Secundaria, Bomberos, el Centro de Jubilados, entre otros.

La gran fiesta será el domingo 13 y el lunes 14 de octubre.

“Santa Regina no tenía fecha de fundación. Los chicos hicieron una investigación y arrojó que los primeros asentamientos fueron el 14 de octubre de 1869. Por decreto municipal y de la provincia, Santa Regina tiene fecha de fundación el 14 de octubre de 1869 que fue la fecha cuando los primeros pobladores de Santa Regina se asentaron en el Fortin de Gainza. Pasaron 150 años para tener la fecha de fundación. Somos el pueblo más viejo de General Villegas y la zona”, aseguró Gustavo Guerra, integrante de la Comisión de Festejos.

Así es el cronograma previsto:

Domingo 13:

  • 9 horas: Misa.
  • 10 horas: Recorrido histórico por la localidad. Todas las instituciones del pueblo estarán abiertas durante el recorrido para quienes deseen entrar. Las instituciones son: Hogar de Ancianos (muestra de trabajos), Escuela Primaria, Escuela Secundaria (reseña fotográfica), Centro de Jubilados, Delegación Municipal, Club (habrá un brindis de honor a los ex jugadores de fútbol), Sociedad Italiana (exposición de fotos), Biblioteca (muestra de “El Malón”) y Casa de la Cultura (muestra de logos participantes del concurso).
  • 11 horas: Comienzo de la exposición estática con stands: participarán entidades, comercios, establecimientos rurales, emprendedores y artesanos de la localidad. Va a haber una parte agroindustrial, con la presencia de las tres cabañas de Santa Regina, de contratistas rurales y de la Cooperativa Vial.
  • 12 horas: Almuerzo en el predio del ferrocarril (entradas agotadas). Habrá actuaciones de los hermanos Torres, el pastor Héctor Ghiglia y Los Acordes del Noroeste (Bunge).
  • 15 horas: Circo Espacial.
  • 16 horas: Carrera de autitos a piolín alrededor de la plaza, organizada por el Jardín de Infantes.
  • 18 horas: demostración de acrobacia en tela y aro en el Polideportivo.
  • 20 horas: Peña musical con artistas locales y de la zona (taller de la Casa de la Cultura a cargo de Magali Reynoso, el ballet Nehuén de Coronel Charlone, Diego Torres y su banda, Goku y su presentación de trap y Cumbia Mix). El gran cierre estará a cargo de Los Reye del Cuarteto.

Lunes 14:

  • 10 horas: Acto protocolar. Desfile de las instituciones con sus reresentantes y Banderas. Desfile de la agrupación gaucha con carros del 1900. Reseña histórica a cargo de las tres entidades educativas.
  • 13 horas: Juego de rienda.

Están invitados el intendente Campana, su gabinete, concejales de distintos bloques y ex intendentes.

“La gente está ansiosa esperando el día para reencontrarse con los que se fueron. Va a ser un punto de encuentro”, concluyó Guerra.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre