22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Cuarta victoria consecutiva del Lobo para sacar una luz de ventaja sobre Cosmopolita

No tenía un grato el recuerdo Santa Rita de sus dos últimos enfrentamientos con Eclipse. Había perdido ambos y la Maquinita se consagraba campeón del año 2018.

La historia en  la actual temporada parece escribirse de otra manera. En el primer choque el Lobo salió airoso, fue un justo ganador. Justificó la victoria en el segundo tiempo.

Es cierto que los dos conjuntos tienen bajas sensibles: en el local Claudio Farías e Iván Ponzi lesionados; Abel Ponzi jugando para El Linqueño, todos esperan su regreso en un futuro cercano. Luciano Millares, el gran ausente del visitante.

A priori el Lobo era el más perjudicado pero en la cancha se ven los pingos y Santa Rita, cuando parecía que no iba a tener “magia” por la ausencia de Farías, la tuvo en los pies de Javier Molina. ¿Será que la camiseta 8 funciona a control remoto?

En la 5ta fecha todos jugaron para el Lobo. Perdió su eterno rival, Cosmopolita; Atlético Villegas cedió puntos en su cancha; Atlético Ameghino tuvo fecha libre y por sobre todas las cosas se sacó de encima a un rival muy difícil como Eclipse.

Santa Rita ganó y es más líder que nunca. Sin  lugar a dudas el conjunto que dirige Jorge Pineda es el rival a vencer en esta temporada. Marcha con paso ideal, cuatro jugados, cuatro ganados.

Quien podrá derrotarlo es una buena pregunta cuando estamos en la mitad del primer torneo del año.

Entre los mas destacados del local, además de Molina (dio que hablar el peluquero de Santa Eleodora, radicado en Piedritas) estuvieron Riscosa, el gran patrón del medio; Bottega, muy inspirado y por momentos incontrolable; Cardoso, que obligó siempre; el respeto que impone Vera en la última línea; y la seguridad que ofrece Chapado en el arco.

En la visita nuevamente Abbiatti cumpliendo un buen partido, Cano que volvía de una suspensión también aportaba lo suyo además del gol, algunas apariciones de Martínez y Videla aunque no estuvo en su mejor tarde pero siempre brinda seguridad en su defensa. También podemos decir que la temprana lesión de Falcón terminó perjudicando el funcionamiento de Eclipse.

En este contexto el Lobo fue superior. Se tomó revancha del año pasado y su gente se ilusiona con un futuro venturoso.

La primer chance de gol la tuvo Eclipse en los pies de Cano, y más tarde fue Abbiatti el que intentó, pero corrió la misma suerte.

Rápidamente llegó la respuesta local por intermedio de Bottega. Un minuto después hubo un agarrón en el área visitante, el juez marcó penal que Alejo Ponzi, con un potente derechazo casi al medio del arco, transformó en gol. 1 a 0.

La Maquinita herida se adelantó en la cancha en búsqueda de la igualdad. Era Martínez el hombre más peligroso: tuvo varias oportunidades de gol pero sus remates se fueron muy cerca del arco defendido por Chapado.

Se fue lesionado Falcón, una pieza importante en la visita. Lo sustituyó Prandi. Molina y Cardoso eran de cuidado. Riscosa agigantaba su figura en la mitad de la cancha pero Eclipse se esforzaba y equilibraba las acciones, Abbiatti volvía a destacarse, Maldonado no era el mismo de hace siete días pero estaba al acecho.

El encuentro ganaba en intensidad, aunque por momentos se hacía desprolijo. Aparecían los roces, la pierna fuerte. Nadie se achicaba.

Tras un centro de Maldonado se devoró el empate Valdez con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Había hecho méritos Eclipse para llegar a la igualdad por eso no extraño que en tiempo adicionado lo concretara.

Apareció en escena Abbiatti, el abanderado de las asistencias. Esta fue perfecta, la picó y Cano alcanzó a puntearla ante la salida de Chapado, 1 a 1 y estaba bien. Así se fueron al descanso.

En el complemento, tras un centro, la peinó Videla, le quedó a Cano pero remató incómodo y la tiró afuera.

El Lobo sacó ventajas muy rápido, Krafik, Molina, un rebote y el de Santa Eleodora infló la red. 2 a 1.

Respondió la Maquinita con un tiro libre de Arévalo que rebotó en la nutrida barrera local.

Gran jugada del Lobo. Bottega a Krafik (mejoró notablemente su actuación en el segundo período), éste a Molina que se perdió el tercer gol de su equipo.

Santa Rita mejoró su producción. Cardoso remató desviado, más tarde Bottega lo imitó y su disparo no tuvo dirección.

Tuvo la igualdad Abbiatti pero la pelota no le caía nunca y en inmejorable posición para definir la tiró sobre el horizontal.

Actis fue amonestado, parecía que se venía la roja. Todos lo teníamos a Actis amonestado de una jugada anterior pero parece que el arbitro Marcelo Saavedra, de flojo desempeño no, porque no expulsó al jugador local.

Gran centro de Cardoso, no llegó Gatusso y Krafik por centímetros no llegó a conectarla a la red.

Tremendo zapatazo de Molina pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Gatusso, que estaba vencido. Un tiro libre ejecutado por Valdez se fue afuera.

Otra vez Molina en acción, que estaba en su tarde de gloria, convirtió el tercer gol de su equipo. 3 a 1. Salió corriendo, se paró y se cruzó de brazos al mejor estilo del Oso Pratto, de River.

El encuentro se puso más picante que nunca. Sobre la hora un tumulto generalizado en el área local, varios terminaron caídos dentro del arco. Se fueron expulsados Vera y Dalmao y los dos equipos con quedaron con diez.

Ya no quedaba más tiempo. Santa Rita festejaba su cuarta victoria consecutiva y la punta en soledad. Una victoria muy valiosa ante un rival de fuste.

Cuando había finalizado el partido el arquero Gatusso vio la roja por algún exceso verbal.

Hace siete días, Eclipse ganaba, gustaba y goleaba. El domingo fue la otra cara de la moneda, resignando chances importantes en el torneo apertura.

Román Gregorio Alustiza

 

Santa Rita 3 (Alejo Ponzi y Javier Molina -2-)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Diego Krafik, Javier Molina, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Martín Cambas, Lautaro Farías, Ariel Ponzi, Lautaro Quintero, Ramón Cambas y Santiago Castanheira.

Cambios: Lautaro Farías por Javier Molina y Lautaro Quintero por Diego Krafik.

Eclipse 1 (Maximiliano Cano)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Lucas Collado, Luis Abbiatti, Franco Dalmao, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Lucas maldonado y Elián Valdez. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Nicolás Giménez, Braian Verdugo, Martín Alarcón, Daniel Malmoris y Benjamín Fragolini.

Cambios: Lucas Prandi por Mariano Falcón y Daniel Malmoris por Lucas Prandi.

Arbitro: Marcelo Saavedra.