22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Santa Rita fue una máquina y sacó más ventaja

¿Qué más se puede decir del Santa Rita del tercer milenio? Imposible hablar en tiempo pasado de este gran equipo, ya que reescribe su historia cada domingo, reinventándose y sacando pecho en cada cancha. ¿Vale decir que sin Vera, Alejo Ponzi y Krafik en cancha; y el Choco Farías y Molina en el banco sigue siendo el mismo?

Esta vez superó a Juventud sin complicaciones, más allá de las buenas intenciones de un rival por demás de respetable, que venía de ganar el clásico de Banderaló.

Juventud salió de igual a igual. Los dos con pelota al piso, en un día de fuerte viento. Los dos hablando el mismo idioma universal del fútbol, aunque sin llegadas netas.

Uno con Francisco Cardoso y el otro con Diego Mangini, dos que iban para adelante, como grandes abanderados. Pero hasta ahí, sin zozobras.

Hasta que a los 20′, la primera de Cardoso, con un centro al que no llega su paisano Bottega.

Roba Abel Ponzi, zapatazo al ángulo para el vuelo de Sebastián Mangini que magistralmente la saca al córner. Un minuto después, de Bottega a Cardoso, otro centro por abajo, y nadie para soplarla.

Y a los 34′, tiro libre de Abel y nuevamente Mangini, esta vez con ambas manos, para sacarla al córner. Y los 41′ en la más clara hasta entonces, en un centro de Abel por alto que no fue pero pudo ser.

Faltaba un minuto para el cierre de la primera parte. Tiro libre recto a 25 metros del arco. Abel de zurda y Bottega de derecha parados frente a la pelota. Bottega, chanfle, ángulo y adentro. 1 a 0 y al descanso. Era justo.

5′ del segundo. Cardoso, siempre Cardoso. Un 8 que retrocede poco y avanza mucho. Es más, no lo crean volante. A esta altura de su carrera es un delantero que arranca de atrás, al que generalmente sus marcas pierden. Llegada al fondo que empalma Riscosa en el área y se va arriba del travesaño, por centímetros.

9′ Tributo a Norberto Alonso y Antonio Alzamendi Casas. Falta que Riscosa hace rápido cuando todos discutían con el árbitro. Cardoso, centro y cabezazo de Abel que controla Mangini.

15`Gran pase de Lautaro Quinteros a Bottega, zurdazo de que Mangini saca al corner.

Así era el aluvión de Santa Rita, sin darle margen a su rival de pisar el área de Chapado, en una de sus tardes más tranquilas del año.

Córner de Bottega, pasado, que baja de cabeza Actis. También de cabeza Cardoso la manda adentro. 2 a 0.

25′. Tiro libre sobre el arco de los vestuarios. Otra vez Abel y Bottega. Un zurdo y un derecho. «Este es mío» le dice Abel al oído y mete un roscazo que da el el travesaño, la espalda de un Mangini que volaba y se convierte en el 3 a 0.

Cosas del fútbol. Pese a generar mucho y bien, el Lobo lo termina ganando con tres goles de pelota parada.

Y hubo más, como el que casi hace Bottega en una extraña pirueta de taco que devuelve el travesaño. Era para cerrar la cancha.

No la pasó bien Juventud en cancha de Santa Rita. Fue claramente superado y sufrió dos expulsiones que dañan su presente ante una clasificación aún esquiva: Santiago Cuenca y Tomás Iturri verán de afuera el próximo partido.

El Lobo se relame ante la posibilidad de un nuevo título, porque Sarmiento dejó dos puntos en su visita a Blaquier. Pero sabe que el domingo le toma examen Cosmopolita, con lo que eso significa. Imposible relajarse.

 

Santa Rita 3 (Abel Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega)

Joaquín Chapado, Santiago Piovani, Jonathan Casas, Martín Cambas, Guido Riscosa, Braian Actis, Ariel Ponzi, Abel Ponzi, Lautaro Quintero, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT; Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Claudio Farías, Lautaro Farías, Francisco Sahores, Javier Molina y Santiago Castanheira.

Cambios: Ramón Cambas por Martín Cambas y Claudio Farías por Ariel Ponzi.

 

Juventud 0

Sebastián Mangini, Luciano Gritta, Juan Soria, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Andrés Díaz, Lautaro Peralta, Martín López,  Martín Viñales, Martín Rubiños y Tomás Iturri. DT: José López

Suplentes: Francisco Gallardo, Iván Cufré, Juan Arias y Sebastián Ocampos,

Cambios: Francisco Gallardo por Martín López e Iván Cufré por Diego Mangini.

 

Arbitro: Marcelo Saavedra