22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Puede jugar bien o mal, pero el Lobo nunca se olvida de ganar

Cosa seria este Santa Rita. Que no presenta su mejor versión, en hombres y en juego, que viene sufriendo los partidos, que se le animan equipos que antes no lo hacían. Pero que sigue ganando y puntero.

Con sus limitaciones a cuestas pero ganando confianza en sus pibes el Bunge de Jorge Mina se le animó y lo fue a buscar desde el arranque.

De igual a igual, alternando el dominio. Sin complejos y peleando cada pelota. Sin refugiarse en su propio campo. Así se plantó el Tambero en casa del líder.

Lo tuvo el Lobo en los pies de Bottega y Ponzi, pero respondió bien Gómez. En el otro arco tuvo dos Cháves, con un remate cruzado y otro en el que no pudo definir.

Por momentos Riscosa mandaba en el medio. Y cuando la pelota pasaba por los pies de Farías Santa Rita era superior. Pero cuando los charlonenses Roigé y Waiman equilibraban la zona el trámite se emparejaba.

Sobre el final clásica salida rápida del Choco Farías en un tiro libre, Bottega que se va al gol y el línea que se planta con la bandera levantada para anular al acción.

De regreso del descanso Membredes le mostró el camino a Casas con roja directa por una violenta falta a Pordomingo.

Parecía la tarde de Bunge. No fue así: solo tres minutos después Farías deja solo a Molina para que con remate cruzado convierta. Se sabe. El Lobo siempre tiene una vida más.

Con uno menos y el resultado a favor el equipo local se replegó y le dejó la pelota al rival, que no supo qué hacer con ella, repitiendosé en los avances.

Cháves, su carta ganadora, desbordaba por las dos bandas pero siempre aparecía un defensor bien plantado para decirle basta.

No obstante, el propio Cháves y el Zapa Nievas tuvieron el empate. Incluso el caño vertical del arco de Chapado se sumó a la tarea defensiva devolviendo un remate de gol.

Con todo el terreno del mundo a espaldas de una muy adelantada última línea rival, era de esperar que el Lobo tuviera las suyas. Y fue Alejo Ponzi quien falló una réplica.

En el cierre Nievas logró el empate tras un tiro libre de Cháves, pero el mismo línea que le había marcado offside a Bottega le aguó el festejo.

Ganó el Lobo con lo justo un partido que en los partidos aparecía como más accesible. El Tambero, que viene en alza, bien pudo haber llegado al empate.

 

Santa Rita 1 (Javier Molina)

Joaquín Chapado, Martín Cambas, Jonathan Casas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Javier Molina, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Lautaro Farías, Lautaro Quintero, Ariel Ponzi, Nahuel Belén y Santiago Castanheira.

Cambios: Lautaro Farías por Francisco Cardoso, Lautaro Quintero por Claudio Farías y Ramón Cambas por Javier Molina.

Bunge 0

Esteban Gómez, Jonás Reyes, Gastón Alvarez, Cristian Nolasco, Mauro Roigé, José Luis Sánchez, Agustín Fernández, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Ariel Torres, Jonatan Fervari, Ramiro García, Bruno Pordomingo, Celso Avila, Jesús Reyes y Cristian López.

Cambios: Bruno Pordomingo por Gastón Alvarez y Cristian López por Sergio Nievas.

 

Arbitro: Carlos Membredes