4.9 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2019

Santa Rita siempre tiene un as en la manga

Muy buen marco de público, domingo de sol y los dos equipos del pueblo peleando el Apertura y encontrándose en el Anyulín Penacino. Humo de colores, clima de final. ¡Qué lindo es el fútbol chacarero!

Fue una linda fiesta la que armaron los piedritenses. Con todo el colorido y los dos goleadores máximos del clásico en la cancha: Luis “Guiso” Penacino y Jesús “Galleta” Dona. Sin agresiones, sin insultos, sin grescas de ninguna clase. Ni adentro ni afuera. Cómo debe ser.

Cardoso, desgarrado. Alejo Ponzi, suspendido. Abel Ponzi, en El Linqueño. Krafik, convaleciente, en el banco. Farías, otro tanto, apurando su vuelta ante tantas ausencias.

Pese a eso, salió con todo Santa Rita: Un cabezazo de Riscosa. Un tiro libre de Farías, de esos en los que no suele fallar, pero esta vez sí. Primer round para Santa Rita, que era más ambicioso. Cosmopolita, calmo, esperando acomodarse.

Buen centro de Juan Iparraguirre y cabezazo de Nicolás Dona que dejó parado a Chapado. Era gol. Pasó a centímetros. Réplica rápida del Lobo. Farías muy solo, toque sutil que se va arriba por milímetros. Otra para el Cosmos: buena acción de Velázquez que se ensució a la hora de ceder a Belgamase. Fue clara. Y el partido que se armaba. Nadie pensaba en el empate.

Falta de Actis a Iparraguirre, penal y amarilla. Va Velázquez, el doble 5 rústico -el otro es Jesús Díaz, con más juego-. Ejecución al palo derecho, haciendo patito, con categoría. Iban 17 y la visita ganaba 1 a 0. La punta cambiaba de dueño.

Jugada calcada pero en el otra área. Manotazo de Pelozo al Choco Farías, que se le iba. Penal, amarilla al infractor y gol de Guido Riscosa, que lo cocinó a Fernández. Fuerte, abajo. 1 a 1. Estaban como al comienzo.

Buena combinación de Farías, Bottega y Ponzi. Fernández, oportuno, voló y la sacó al corner. Mostraba más fútbol el Lobo, más allá de las ausencias. Farías preocupaba a todos. Lo tuvo pasado los 30, pero fue controlado por la defensa.

Buen giro de Dona, pase a Godoy. Cruce oportuno de un defensor. Corner. Cosmopolita equilibraba el trámite con Díaz, Velázquez, Godoy y el pibe Iparraguirre. Todos hablando el idioma del buen fútbol.

Y todo se emparejó. Los últimos minutos mostraron un dominio alternado, sin que ninguno de los dos ejerciera supremacías. Final del primer tiempo. Estaba bien el empate. Bien jugado, sin fricciones. Con jugadores de buen manejo en los dos lados.

Sorprendió Cosmopolita a la vuelta del descanso con un remate de Godoy que se metía arriba, pero la enorme reacción de Chapado la sacó al córner.

Pero el partido ya era otro. Iban 10 y salvo esa jugada parecía reinar la cautela y la conformidad. El miedo a perder.

Cambios en los dos. Velázquez afuera, seguramente lesionado. Minutos para Krafik del otro lado, afuera Molina. Arrieta por Belgamase. Zurdo por zurdo.

Chapado, siempre Chapado, para ahogar el grito a Iparraguirre y sacarla por arriba. Gran temporada del arquero de Santa Rita.

Una de Krafik, que entró con su reconocida voluntad de ir a todas. Pelota bombeada del cordobés, travesaño y revolcón para Fernández.

Últimos cinco. Y Lobo está. Corner. Bottega siente un tirón en el posterior. Calambre. Por eso le pegó recto, con la pierna dura, casi sin doblarla. La pelota voló y cayó muerta en el segundo palo. Y el más petiso de la cancha, el mágico Choco Farías, lesionado y todo, caminando y de cabeza puso el segundo para su equipo y agigantó su leyenda.

Se fue Bottega, el mejor de todos. Todo nervios, Cosmopolita iba con más ganas que otra cosa. Pero iba e iba. Con su orgullo. En varios partidos rescató puntos sobre el final. Y vaya si lo intentó: dejó todo el equipo de Medina.

Santa Rita es cosa seria. Lo saben todos. Parecía que esta vez -como nunca en los últimos años- Cosmopolita revertía la historia reciente. No pudo ser.

“Paso a paso, como dice Mostaza. Quedan dos partidos muy difíciles”. Bottega, la figura de la cancha, prefirió la cautela.

 

Santa Rita 2 (Guido Riscosa – Claudio Farías)

Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Ariel Ponzi, Claudio Farias, Javier Molina, Nahuel Belén y Alejandro Bottega. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Lucas Magdaleno, Diego Krafik, Lautaro Farías, Lautaro Quintero y Santiago Castanheira.

Cambios: Ramón Cambas por Alejandro Bottega, Diego Krafik por Javier Molina y Lautaro Farías por Nahuel Belén.

 

Cosmopolita 1 (Antonio Velázquez)

Miguel Fernández, Leandro Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Víctor Pelozo, Jesus Díaz, Ricardo Godoy, Nicolás Dona, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Bruno Courreges, Marcos Gómez, Nicolás Morillo, Miguel Arrieta, Lucas Ramírez, Nahuel Magdaleno y Pedro Iparraguirre.

Cambios: Marcos Gómez por Antonio Velázquez, Miguel Arrieta por Matías Belgamase y Pedro Iparraguirre por Nicolás Dona.

 

Arbitro: Mario García

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia

Estuvieron el coordinador Carlos Matesich y los choferes Daniel Fragolini, Cristian Guevara, Pablo Peralta y Javier Islas. La actividad contó con la presencia especial del titular del SAME de...